Liquor ha venido para quedarse

en octubre 21 | en Backstage | por | Sin comentarios

Desde el 2012, Alberto Gray Fox y Juan Solo Tanaka llevan montando fiestas a su bola en la Sala Siroco. Ceephax Acid Crew, Voiski y Convextion son los tres últimos invitados antes de que empezaran ya como Liquor. Una primera fiesta este pasado junio con un line-up 100% nacional, con Sheetone y Julia Pé como artistas invitados, fue el pistoletazo de salida a esta nueva etapa como Liquor. Ahora vuelven con la segunda fiesta, con Dj Overdose como gran invitado, y hemos decido entrevistarles para que nos cuenten un poco más acerca de este interesante proyecto.

 

Lleváis tiempo organizando algún que otro sarao por Madrid. Pero, ¿Cómo nace Liquor?

La primera fiesta como Liquor la hicimos este pasado junio, pero se puede decir que desde 2012 hemos llevado este concepto de fiestas que hemos programado en la Sala Siroco. Somos gente sencilla y nuestro concepto no va a ser menos, artistas con mucho color en su paleta musical, para hacer beber bien a todos los asistentes (que gracias a ellos podemos pagar luego las facturas… risas). Esto es Liquor, sin más, aquí nosotros no hemos venido a salvar ninguna “es-cena” , ni a adoctrinar a quien quiera hablar de ella, simplemente somos unos vinagres, y como buenos vinagres, nos gusta salir a bailar. Ponemos los ojos en artistas de nuestro agrado, nos ponemos unos temillas y ¡Qué rule el whisky!

 

La oferta de Madrid se sostiene en gran parte a los colectivos y pequeños promotores. ¿Creéis que hay una saturación o qué en cambio e incluso hace falta alguno más?

¿Saturación? Eso sería en el caso en que la demanda superara a la oferta, y eso aquí en Madrid es imposible. Creo, sinceramente, que si siguen saliendo más promotores y colectivos con buenas ideas musicales (pero ideas de verdad), crecerá aun más el publico junto con la oferta, y tendremos la ciudad en aun mejor situación (aunque yo creo que ahora está bastante bien).

 

¿Qué más hace falta a día de hoy en Madrid?

Algunos dirían tener más manga ancha con los horarios, pero yo con esto no dudo un segundo y entonces digo: sonido. No hay un cabeza de cartel más importante que la calidad sonora, y bueno, ahora parece ser que poco a poco va mejorando, pero aún estamos lejos de ofrecer un servicio óptimo al respecto.

 

¿Qué factor diferenciador buscáis en las noches Liquor? ¿Qué seña de identidad buscáis?

Más arriba he comentado que una de las premisas que debe de tener un artista para liderar una “Noche Liquor” es que tenga “mucho color” en su paleta musical. Ya pueda ser techno, como electro, acid, idm o house, pero el que venga a hacer tanto un directo como un dj set, tiene que dar caña, y bien, a todas las frecuencias . Ya están otros para hacer noches de T.O.C.A. por ejemplo.

 

Los dos responsables sois dj’s. ¿Intentaréis ofrecer cosas o bien trabajaréis como buenos residentes dependiendo del invitado?

Pues yo creo, sinceramente, que una cualidad total para ser buen residente es ofrecer eso que has mencionado a partes iguales. Trabajar bien para el invitado, tanto antes como después (que el después se lo salta a la torera mucha gente) y que nos dé nuestro particular “ataque de disc-jockey”…

 

liquor-02-dj-overdose

 

Liquor#02 @ Siroco

Dj Overdose

Dj Gray Fox & Hiroshi

Sábado 5 de noviembre de 2016

Sala Siroco: Calle de San Dimas, 3 – 28015 Madrid (Metro Noviciado).

Toda la info de Liquor en su Facebook.

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »