Todo listo para el Primavera Sound 2019

en mayo 3 | en Destacado | por | Sin comentarios

Foto: Pixabay // Dominio Público

Un año más, y por decimoctavo seguido, el Primavera Sound copa una de las primeras plazas entre los festivales más esperados por los amantes de la música. Para abrir boca, la organización del mismo ha anunciado un total de 40 conciertos gratuitos repartidos por Barcelona, que servirán de aperitivo gracias a sus ya famosas jornadas de apertura y clausura, con Big Red Machine, Christina Rosenvinge y Cuco entre los protagonistas. Pero, ¿qué nos aguarda en esta decimoctava edición del Primavera Sound? Echa un ojo a nuestra detallada guía.

Fechas

En este 2019, el Primavera Sound hará rugir a Barcelona del 30 de mayo al 1 de junio, es decir, tendrá una duración de tres días.

Lugar

Photo by Zarateman [CC0] / Public Domain

 

Posiblemente el lugar no sea ningún secreto si eres un habitual de los festivales. Como todos los años desde su creación en 2001, el Primavera Sound se celebrará en la ciudad de Barcelona, concretamente en el Parc del Forùm. Dicho recinto, preparado para albergar conciertos, ferias y demás eventos, está situado en la C/ De la Pau,12. En metro, el Maresme, línea 4, es la parada más cercana, y se encuentra a escasos 150 metros de la puerta de entrada. La organización proporcionará, a su vez, autobuses directos desde Plaza de Cataluña por un precio de 2 euros. También es posible llegar hasta aquí en autobús interurbano. Para más información, consulta la red de transporte público.

Entradas

El tiempo corre en contra de aquellos que aún no han comprado una entrada. Están disponibles los abonos, las entradas de día, el descuento para residentes de Barcelona y las entradas de día VIP, pero ya se han agotado los abonos VIP. Asegúrate la asistencia en cualquiera de las modalidades posibles en la web oficial del Primavera Sound antes de que sea demasiado tarde. Y es que las expectativas para esta decimoctava edición son las de superar el récord de público cifrado en 220.000 asistentes que se logró en el Primavera Sound 2018.

Cartel y artistas 

Como de costumbre, el cartel estará cargado de artistas de relumbrón. Si Los Planetas fueron la sensación en 2001, está generando mucha expectación el hecho de contar esta vez con Erykah Badu, Interpool, Tame Impala, Solange y Rosalía. Una de las sorpresas de última hora será la presencia de Miley Cyrus en sustitución de Cardi B, que se cayó del cartel por sus compromisos profesionales en Estados Unidos. Cyrus actuará el 31 de mayo.   

 

Transporte hasta Barcelona 

Barcelona es una ciudad muy bien comunicada por tierra, mar y aire. A tan solo 12 kilómetros del centro se encuentra el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Por si andas despistado, debes saber que existen muchas compañías, como Lastminute, Trivago o PokerStars Travel, que, según el evento, organizan viajes combinando el vuelo más el hotel en una misma tarifa, una fórmula ideal para ahorrar gastos. Esta última está más enfocada a eventos de póquer como el EPT Barcelona, pero las otras dos empresas operan sin descanso durante todo el año. En Lastminute, por ejemplo, puedes encontrar billetes de avión por menos de 200 euros, con salida desde los principales aeropuertos de Europa. Por otro lado, la urbe catalana tiene conexión ferroviaria con las principales ciudades de España y por AVE con Madrid, Málaga y Sevilla.

Alojamiento en la ciudad

Barcelona es una de las ciudades más visitadas de toda España. Por ello, proporciona al turista una amplia oferta de alojamiento para cubrir las necesidades de los más pudientes y también de los que viajan con el presupuesto justo. Para el primer grupo, decir que el Gallery Hotel, The One Barcelona GL, El Palace o el Hotel Casa Camper son algunos de los mejor valorados en la Ciudad Condal. Como referencia, una noche en cualquiera supera los 200 euros. El segundo perfil puede decantarse por los hostales o por Airbnb. Son dos alternativas interesantes para compartir gastos e incluso habitación con compañeros de festival.

Detalles a tener en cuenta 

De antemano debes saber que no vas a poder acceder con bebida al Parc del Forùm, pero sí es posible hacerlo con comida. En cualquier caso, ni la bebida ni la comida estarán permitidas dentro del Auditori, como tampoco fumar.

Source: YouTube

¿Listo para vivir esta experiencia en primera persona? No pierdas más tiempo y compra tu entrada para el Primavera Sound 2019. Interpool, Rosalía y Cyrus te esperan.

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »