12495985_966983806718276_8285245745831075479_o

Chat exprés con… A Sacred Geometry

en febrero 4 | en Entrevistas | por | Sin comentarios

A Sacred Geometry es un nuevo dúo de productores que también funciona como plataforma editorial. Aunque son italianos (¡ah, los italianos y el techno, qué romance!) tienen Berlín como base de operaciones. Con dos referencias en el mercado ya han comenzado a cosechar buenas críticas gracias a la factura de un sonido compacto, profundo y cristalino. Otra de sus grandes bazas: el directo. Los descubrimos y les invitamos a que nos desvelen algunos de sus fetiches sonoros.

 

Habladnos un poco del proyecto. Lleváis trabajando juntos desde 2013 pero, ¿qué pasó antes en vuestra vida musical?

Ambos nos mudamos de Roma a Berlín allá por el 2011. Venimos de diferentes backgrounds musicales, pero una vez aquí los dos nos sentimos atraídos por el techno de forma natural. Comenzamos a compartir material y nos dimos cuentas de que teníamos muchos puntos en común. También gracias a que comenzamos a trabajar juntos en algunos proyectos de diseño de audio, pudimos mejorar nuestra técnica y comenzar a definir los pilares estéticos de A Sacred Geometry.

 

El techno siempre suele estar conectado con diferentes conceptos: la ciencia, el cuerpo humano, el cosmos, la filosofía… Vuestro nombre tiene un gran significado. ¿Que queréis transmitir con vuestro proyecto? Se intuyen ganas de trascender al margen de la música…

Bueno, nos fascina la repetition de patrones en la naturaleza y el concept teórico que sostiene que el universe fue creado siguiendo una ley geométrica. Con esters premisas bautizamos el proyecto y decidimos que sería un ente global, que actuaríamos como artistas y también como sello, siempre trabajando a fondo el concepto visual para completar nuestras ideas. Nuestro amigo Federico Gargaglione, que es muy buen fotógrafo, nos ayuda con la identidad gráfica del sello. Conectamos desde el primer momento.

 

¿Cómo trabajáis en el estudio? 

Tenemos nuestro estudio dividido en dos secciones. Una corresponde a las cajas de ritmo y los samplers, mientras que la otra la conforman nuestras sintes analógicos y pedales de efectos. De esta forma podemos dividirnos bien las responsabilidades. Mientras uno hace jams con los grooves y patrones rítmicos, el otro puede experimentar con los sintes y generar atmósferas. La principal fuente de sonido de nuestra música proviene de herramientas hardware, todo lo que oyes en las producciones de A Sacred Geometry proviene de máquinas, aunque la post-producción la solemos hacer con la computadora. Algunas de nuestras herramientas favoritas son la Elektron, los pedales Strymon o los plugins de UAD. También nos gusta utilizar algunos sintes raros como el Korg DSS1 y el Yamaha TG33

 

¿Lo mismo en vuestros directos?

Sí, trasladamos el workflow del estudio al directo. Los sintes y las atmósferas las procesamos a través de la computadora, mientras que las cajas de ritmos y los samplers los orquestamos mediante Octatrack. Nos repartimos la faena.

 

¿Qué tal recepción está teniendo vuestro proyecto? ¿Planeáis sacar música para otros sellos?

Por el momento estamos muy felices y bastante sorprendidos de la buena aceptación de nuestra música. Lanzar en nuestra propia plataforma nos da mucha libertad: tenemos el control de todo. En los próximos meses combinaremos nuestra actividad con el lanzamiento de nueva música en otros labels.

 

¿Y ahora cuáles son vuestros planes?

Estamos ocupados preparando nuestro próximo EP, nos gustaría sacar dos nuevas referencias durante 2016. También estamos presentando nuestro directo… Nos encanta estar así de ocupados.

 

A SACRED GEOMETRY- INFLUENCIAS Y FETICHES SONOROS  

 

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »