La dimensión oculta de Silkie

en julio 24 | en Entrevistas | por | Sin comentarios

Soloman Rose, veterano productor inglés de la escena dubstep, ha sido el encargado de entregar el primer álbum para Anarchostar, el flamante nuevo sello de Distal. Silkie siempre se ha caracterizado por perfilar una bass music poliforme con continuos guiños al funk y el jazz, pero con “Fractals” su discurso alcanza nuevas cotas: “Más cósmica, con nuevas ideas e influencias”, asegura el propio artista. El artwork a cargo de Freshcore redondea un álbum que se perfila como uno de los más destacados de la temporada. Silkie al habla.

 

¿Cómo estás? ¿Dónde te pillamos?

Estoy bien, gracias. Estoy en mi habitación/estudio. Ocupado pero muy excitado, siempre es agradable llegar a ese punto en el que enseñas al mundo aquello en lo que has estado trabajando y has mantenido en secreto durante tanto tiempo.

 

La primera escucha de “Fractals” es impresionante. El sonido del álbum es muy limpio y poderoso, y ofreces una mezcla interesante de sonido funk/boogie con bass music. Háblanos un poco del concepto del trabajo.

Anarchostar, tiene temática espacial, así que pensé en un disco a nivel musical y visual que encajase con el label. Trabajé conjuntamente con Distal, jefe del sello, y Freshcore (artista visual responsable del artwork) en el concepto y remamos todos juntos en la misma dirección para que el resultado tuviera sentido a nivel musical y visual.

 

¿Cómo fue el proceso de producción? ¿Cuál era tu objetivo?

Muchos de los tracks estaban hechos sólo parcialmente, así que cuando comenzamos el proceso de producir el álbum pude ir moldeando las canciones para encajarlas con el discurso narrativo. Quería hacer un disco que contase una historia tanto a nivel musical como visual. Espero que lo hayamos conseguido.

 

¿Qué diferencias hay entre esta entrega y tus discos previos para Deep Medi Musik?

Es difícil de decir. Probablemente este álbum está más centrado en una temática y también he evolucionado mucho desde entonces. Ha pasado tiempo desde aquellos discos así que creo que he mejorado como productor.

 

El artwork es excelente. A primera vista parece encerrar varias historias…

Estoy muy contento con el arte. Dimos al autor mucha libertad creativa, así que él te podría contar más sobre él y su significado. También es el primer capítulo en la historia del sello así que habrán nuevas historias en las próximas entregas.

 

¿Qué cosas te han servido de inspiración para la creación de “Fractals”?

Me encanta mirar documentales y películas sobre crímenes y sobre temática espacial, de alguna manera u otra siempre me dejan un poso que me sirve para crear. Escucho mucho soul old school y también UK Garage y Grime, estos géneros siempre han tenido una gran influencia en mi música. Es difícil definir en concreto que me ha servido de inspiración para este disco porque consumo muchas artes de diferentes medios constantemente.

 

¿Qué usas en el estudio? ¿Cuáles son tus principales herramientas de trabajo?

Utilizo FL Studio para crear y Presonus Studio One para la mezcla. Mis monitores son los Focal CMS 65 y algunos de mis VSTs favoritos son el Omnisphere, Korg M1, Serum… y también utilizo samples, casi siempre al azar.

 

Comenzaste a hacer música con la explosión del dubstep… ¿Qué significa el género para ti actualmente?

El dubstep siempre se ha basado en las bajas frecuencias y en las diferentes maneras de expresarte a través de esos sonidos. Ese elemento siempre definirá al género. A partir de ese punto, cada artista puede encontrar su forma de expresarse, creo que el dubstep es un género muy abierto.

 

¿Próximas fechas?

Voy a estar girando por los Estados Unidos en agosto y después de eso estaré pinchando en el Outlook Festoval en septiembre, en el escenario del décimo aniversario de DMZ.

 

 

 

ENGLISH VERSION

 

How are you? Where are you at this moment? How is going this 2015?

I’m all good thank you. I’m in my studio/bedroom. Busy but exciting, it’s always good to get to the this point when you’ve been working on something you’ve had to keep a secret.

 

I’m very impressed with the first “Fractals” listen! Very clean and powerful sound, and interesting mixture of funk/synth/boogie sounds with bass music. Tell us a little about the concept of the album.

The label (Anarchostar) has a space theme with its intergalactic backstory and artwork so the music was chosen to fit the label. I worked closely with Distal (label owner) and Freshcore (artist) on the concept so we tried to tie it all together so it all made sense musically and visually.

 

How was the productions process? What was your goal making this LP?

Most of the tracks were partially completed when we started the process of making the album so the tracks were molded to fit the narrative once we had the concept. I wanted to make an album that told a story both visually and musically I hope that is what we have done.

 

Which are the main differences between this work and your previous albums for Deep Medi Musik?

It’s hard to say. Maybe this album has more of a theme to it and I have evolved musically since my last two album. It has been a few years since my last album so I think the production has come along since then too.

 

The artwork is excellent too! 

I’m really happy with the artwork. We gave the artist a lot of creative freedom so you would have to ask him exactly what it means. The label has a story and my album is part of that story so you will have to wait for the next installment.

 

Could you tell us some influences that helped you to build this album? It seems a record plenty of (good) cosmic references
I like to watch lots of documentaries and films ranging from crime to space I feel like they all make their way into my music somehow. I listen to a lot of old school soul and UK garage and grime, they have always had a heavy influence in my music. I would be hard to single out any particular influence as I consume a lot of different types of media.

 

What do you use in the studio? Which are your main producing tools? Why?
I Primarily use FL Studio for creating and Presonus Studio One for mixing. I use Focal CMS 65 for monitoring and VSTs like Omnisphere, Korg M1, Serum and various random samples.

 

You began to made music with dusbtep explosion… What’s dubstep nowadays for you? 

Dubstep has always been about bass and the different ways you can express music on top of bass. So the core element will always be that for me. It’s up to the artist express themselves through the prism of bass.

 

And… What about your live shows? Any gigs to come?
I will be going on tour in the States in August after that I will djing at Outlook Festival in september at the DMZ 10th birthday stage.

 

 

FIVE ALL-TIME FAVOURITES

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »