IN THE MIX #28 – D-FORMATION

en octubre 25 | en In the mix | por | Sin comentarios

D-Formation es un clásico de nuestra escena que siempre ha tenido mucha más repercusión en el extranjero que aquí. Este 2016 ha sido un gran año para él, gracias al lanzamientos de varios releases muy potentes y que han abierto nuevas vías en su sonido. Ahora nos demuestra sus inquietudes sónicas en un podcast indomable y lleno de sorpresas.

 
Estamos a punto de finiquitar el año. ¿Qué tal te ha ido este 2016 a nivel profesional?

La verdad que este 2016 no puede haber sido mejor, las expectativas las he superado con creces, sobre todo a nivel producción, numerosos Tops en Beatport y lo mejor aún esta por llegar, ya que en los próximos 2 meses hasta final de año tengo 2 nuevos lanzamientos en Suara 21 de Noviembre y 5 de Diciembre. El último sera mi nuevo EP que estará a la venta el próximo 5 de Diciembre ademas de nuevos lanzamientos en 303 lovers, Beatfreak, Set About y un par mas de remixes que también estarán disponibles para esas fechas

 

¿En qué punto de tu carrera te encuentras ahora? Vemos que tu sonido ha derivado hacia el house intenso y emocional tipo Innervisions. El release que entregaste este año en Suara es la prueba de ello

Podria decir que estoy en un buen momento, pero es cierto que que en los muchos años de carrera que llevo he tenido muy buenos momentos también, por eso creo que hay que dejar al tiempo que hable por si solo, la realidad es que creo que me he vuelto a encontrar con mi sonido y con lo que quiero hacer y prueba de ello son los próximos lanzamientos que tendré en sellos como Suara, Bedrock o Sudbeat entre otros.

 

Háblanos un poco del set que nos has entregado… Es muy diverso ¿Refleja tus inquietudes actuales en la pista de baile?

No soy un dj de una hora de set, se me hace muy, muy, difícil plasmar en una hora lo que puede ser un set real en un club, ya que mis sets son muy largos o demasiado largos diría yo, realmente disfruto cuando en ocasiones he podido hacer sets de 12 horas, por supuesto que este set refleja un poco o he intentado reflejar lo que suelo hacer en un club, no me gustan los sets lineales y como he comentado me gusta desarrollar un set sin presiones, en un set mío cabe todo tipo de estilos, el único requisito es que me guste el track, como hacer que encaje en mi set ya es cuestión mía.

 

¿Qué conclusiones vitales extraes después de 25 años de carrera como Dj y productor?

Realmente la conclusion mas importante a la que he llegado es esta, amo la música y si no tuviera la pasión que tengo por este trabajo seria imposible llevar tantos años como llevo, y aún más difícil soportar todas estas subidas y bajadas, que aunque son inevitables a veces son muy duras de asumir, necesitas mucha fuerza para poder continuar, pero como se suele decir querer es poder. Soy una persona muy perseverante con lo que hago y nunca me doy por vencido, la música, como el estado productivo de un productor es cíclico y no habría subidas sin antes haber tenido bajadas, es una cosa que tengo asumida desde hace mucho tiempo. A veces hay que ser paciente para conseguir lo que uno quiere, he conseguido muchas cosas en mi vida pero nunca es tarde para nuevos retos.

 

¿Próximos proyectos y aspiraciones?

Bueno, uno de mis nuevos proyectos o retos es llevar mi sello Beatfreak de nuevo a la cabeza de los sellos mundiales como ya lo estuvo años atrás y por supuesto continuar con mi producción. Para el 2017 estoy trabajando y en proyecto de lanzar mi propio álbum, como comenté anteriormente me siento en un buen momento de producción y esto lo aprovecharé hasta el final, lo que vendrá el tiempo lo dirá, pero estoy convencido de que van a ser grandes cosas.

 

Más info en http://www.d-formation.net/

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »