In The Mix #30 – Doctor Dru

en diciembre 19 | en In the mix | por | Sin comentarios

 

Martino Doncello aka Dr. Dru, capo de JEUDI Records y uno de los hombres del momento en la escena deep house, es el encargado de firmar el volumen número 30 de nuestra serie In The Mix. El DJ y productor de Hamburgo nos entrega una sesión en la que muestra su -vigoroso y poliédrico- sonido, hace balance del 2016 y nos explica todos su planes para la próxima temporada. 

 

Estamos chapando el 2016. ¿Qué balance haces del año?

La verdad es que no ha sido un año aburrido. Personalmente, han habido muchos cambios en mi vida. Uno importante es que me mudé a España en otoño. Ahora estoy aprendiendo a hablar el idioma… ¡A ver si más adelante puedo hacer una entrevista en español!

 

¿En qué momento de tu carrera te encuentras ahora?

Hay mucho que aprender todavía y eso es lo que me encanta de hacer música y ser creativo. Es algo que nunca se detiene. Así que es difícil de decir. ¿Qué es una carrera en cualquier caso? ¿Es ser famoso y ganar tanto dinero como sea posible? Para mi se trata más de tener posibilidades de expresarme y actuar para la gente. Ahora, está ocurriendo y por eso estoy feliz. Al menos ahora. Quizá en unos años abro una panadería ¿Quién sabe?

 

Un batería que se convierte en DJ. No suele ser el paso natural. ¿Cómo ha influenciado tu pasado musical en tu faceta actual?

Mi amor por el ritmo me trajo hasta donde me encuentro ahora. Como batería eres el hueso duro de la banda. Si el groove no es el correcto, la canción no funciona. Crecer con este precepto durante tantos años, creo que me ha enseñado a cómo hacer a la gente bailar.

 

Háblanos de tu sonido actual. ¿Qué tipo de sensaciones te gusta transmitir con tu música?

Estoy produciendo y pinchando música muy diversa actualmente. Me gusta el lado techno de las cosas combinado con un lado profundo y soulful. Espero que la gente reconozca mi sonido, pero no es algo que calcule al milímetro. Cuando era batería tocaba funk & r&b, pero me influenciaban también otros sonidos… desde death metal y gótico hasta soul y hip hop. Nunca he pensado en limitarme a un género. Nunca ha sido mi camino, ni como persona ni músico, aunque eso no facilita las cosas.

 

¿Cuáles son tus próximos planes con tu sello JEUDI Records?

Sí, JEUDI Records es el proyecto discográfico que llevo conjuntamente con dos grandes amigos y freaks musicales de Hamburgo: Take It Easy de Adana Twins y Davidé. Con JEUDI tenemos una visión muy clara de lo que queremos hacer ahora, por eso nuestra familia está en constante crecimiento, lo cual me enorgullece. Un sello implica mucho trabajo y a veces está un poco subestimado, o el público no lo aprecia lo suficiente. En cualquier caso, en 2017 tendremos lanzamientos muy buenos de artistas como Chaim, nuevos talentos de Holanda y Alemania y, por supuesto, nuevo material de los artistas de nuestra crew.

 

¿Tienes nueva música en camino?

Cierro el año con un remix del tema ‘Alright’ para Nasser, que saldrá en Suara en Navidad. En Enero de 2017 verá la luz mi EP en solitario para JEUDI, se llama “Savannah”. Estoy teniendo muy buenos feedback de esta referencia. Para más adelante tengo un EP de dos temas para el sello Upon You, de Marco Resmann. Será algo distinto a mi sonido habitual. Aparte de esto, he estado produciendo mucha música durante este año que quiero finalizar en los primeros meses de 2017.

 

¿Tus planes y objetivos para 2017?

Quiero hacer cuanta más música me sea posible, pero sin olvidar de disfrutar de todo lo bueno de la vida fuera del estudio. Me gustaría hacer más colaboraciones. A veces echo en falta la comunicación artística con otros artistas. Al margen de mi trabajo en JEUDI, me gustaría explorar España ya que no conozco mucho más aparte de Ibiza y Barcelona. Me quedan todavía muchos lugares por descubrir.

 

¿Tus tracks favoritos de la temporada?

1. Isaac Tichauer – Higher Level – (Bicep rmx )
2. &me – Shadows – Keinemusik
3. Midland – Blush – Graded Records
4. Stimming – Alpe Luisa ( Robag’s Bodelshwing Sovar NB ) – Diynamic
5. Lazarusman, Hyenah – The idea – ( Frankey & Sandrino Rmx ) Freerange Records
6. Dinky – Casa (Axel Boman Dub Mix) – Crosstown Rebels
7. Patrice Baeumel – Dum Dum – Speicher
8. D nox & Beckers – Serenade (Doctor Dru Remix) – JEUDI Records
9. Acid Pauli – Nana- Pampa Records
10. Raphael Hofman – Nightmare (Kris Davis Remix) – JEUDi Records

 

¿Qué nos ofreces en el mix?

Una combinación de material exclusivo, material todavía no editado y temas que suelo pinchar actualmente, además de alguna que otra sorpresa.

 

Más info en:

https://www.facebook.com/dottoredru

https://soundcloud.com/doctordru 

https://jeudirecords.com/

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »