In The Mix #31 – Lucient

en diciembre 28 | en In the mix | por | Sin comentarios

 

Foto: Albert Miralles

 

Queríamos abrir el 2017 con un In The Mix, el número 31, a cargo de Lucient, miembro de la crew de Lapsus, pero por petición expresa de él mismo, podemos permitirnos el lujo de estrenarlo antes de acabar este desastroso 2016 (musicalmente hablando). Lucient nos brinda una selección mezclada, casi en modo retrospectiva, tal y como él mismo describe:  una selección de canciones de este año que, particularmente, me han gustado y encajan en el sonido que últimamente más disfruto pinchando. Charlamos a parte del futuro de Lapsus, de sus proyectos para el año que viene y nos nombra una sorpresa para principios de año que dará de hablar.

 

Nos entregas un mix en modo retrospectiva del 2016. ¿Es tu lista particular?

Podríamos decir eso de no son todos los que están, ni están todos los que son, ya que no es exactamente una lista de lo mejor del año, si no una selección de canciones de este año que, particularmente, me han gustado y encajan en el sonido que últimamente más disfruto pinchando. Hay muchas canciones que me parecen tan buenas como las que he puesto, o incluso más, pero que estilísticamente no tenían coherencia con el resto del set, y mi intención tampoco era hacer un popurrí que no te llevara a ninguna parte. Me gusta que las sesiones, sean para podcast o en directo, tengan un discurso.

 

¿Qué tracks hubieras incluido?

En la línea de lo que suena en el set, he dejado fuera algunos temas de hivern i innervisions, ya suenan unos cuantos y no quería que fuera tan descarado que son de mis sellos favoritos. Cualquiera del LP Irrbloss de Dorisburg o I Don’t Want To Watch You Read de Marc Houle por ejemplo. Si tuviera que hacer mi particular lista del año, seguro que habrían cosas de Lobster Theremin / Mörk o de Nous (he perdido la cuenta de los vinilos que me he comprado de estos sellos en los últimos años) y otro de los sellos que me tiene muy enganchado es 100% Silk. También estoy muy orgulloso de las últimas referencias de Lapsus, la que es mi casa, los splits de Pye Corner Audio / Dalhous y los capos bRUNA / Wooky o el de Lawson Benn que tiene un remix de Moiré que me encanta. Por otro lado, y abriendo más el espectro estilístico los discos que más he escuchado o más me han gustado son el Oh No de Jessy Lanza, III de Moderat, Black Focus de Yussef Kamaal, Erosion de Sunny Graves… Hay tantos, que si los pongo todos no acabaría nunca! Pero si me tengo que quedar con uno, si se hundiera el barco con todos los discos que he comprado este año y solo pudiera salvar uno, tengo claro que me quedaría con el EP del misterioso (guiño, guiño) Parple. No me canso de escucharlo y de pincharlo.

 

Parece que está el tema demasiado sobado ya, éste de las listas. ¿Qué piensas?

Si, la verdad que un poco… Yo, personalmente no miro muchas, hago un repaso rápido de los sitios donde normalmente coincido en gustos (Phonica, Oye Records, Resident Advisor…), más que nada, por si se me ha pasado algún release que pueda ser interesante. Pero por lo general, creo que es mejor estar activo durante todo el año buscando en webs y cubetas. Supongo que si eres un poco enfermo de la música y además DJ, no te puedes esperar a que saquen las listas de final de año. Además, siempre acabo teniendo discos, para mi imprescindibles, que no aparecen en ninguna lista…

 

Qué destacarías del 2016. Tanto a nivel personal como a nivel general.

En un año pasan muchas cosas, y me cuesta hacer retrospectiva y valorar lo más destacado, así en general. Pero ya hace un tiempo que creo que estamos viviendo un muy buen momento (musicalmente hablando, de política y demás mejor no hablamos). A veces tendemos a idolatrar el pasado y no valorar lo que estamos viviendo (sin perspectiva hay que reconocer que es complicado) pero de aquí unos años nos daremos cuenta de lo afortunados que hemos sido de ver nacer artistas, fiestas, festivales que más allá de los hypes, perduraran en el tiempo, o en nuestra memoria como sonidos excitantes y grandes momentos. A nivel personal ha sido una locura, un año con muchísimos cambios tanto en lo personal como en lo profesional y creo que un punto de inflexión.

 

Y cómo se presenta el 2017… Háblanos de nuevos proyectos…

Como decía 2016 ha sido un año de transición donde he cerrado muchos proyectos. A principios de año dejé el festival Embassa’t donde llevaba la programación de la parte electrónica del line-up. También dejé de pinchar con mi alias Deckart, con el que llevaba un puñado de años paseandome por las cabinas de Catalunya y parte de España. Todo ello ha sido para centrarme más en otros proyectos, Lucient, con el que a parte de pinchar estoy produciendo musica propia y remixes para otros artistas que en este 2017 empezaréis a poder escuchar. Lapsus, donde me encargo de la producción del festival y de una nueva aventura que estrenaremos a principios de este 2017 y la cual me tiene muy ilusionado, no os puedo contar más, pero estar atentos porque va a pasar algo nuevo en Barcelona muy pronto… ;)

 

Lapsus se puede considerar un festival totalmente veterano ya en la ciudad. ¿Conservará el mismo formato? ¿Veremos novedades?

Bueno, tanto como veteranos… Yo creo que haciendo un paralelismo con la vida estaríamos dejando la adolescencia… jajaja. Ya tenemos algo de experiencia pero todavía nos queda mucho por aprender. De hecho, siempre hemos tenido una actitud muy proactiva en ese sentido y estamos constantemente escuchando la opinión de la gente que ha venido a las anteriores ediciones para pulir los errores que podamos cometer. Es por este motivo que en la cuarta edición habrá cambios, como en todas las anteriores. Nos gusta evolucionar y procurar que la experiencia sea lo más redonda posible. Un evento así tiene que ir más allá de un buen line-up, sin restarle importancia a este, al final lo que nos mueve es la música, pero hay un montón de detalles que pueden hacer tu experiencia mucho mejor, y en eso estamos… En breve os desvelaremos novedades sobre la próxima edición, así que estad atentos!

 

Más info en

https://www.facebook.com/Lucient.music/

https://www.facebook.com/LapsusBarcelona/

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »