In The Mix # 32 – Dubpaper

en enero 9 | en In the mix | por | Sin comentarios

 

Dubpaper, residente de Metro Dance Club y gestor de su sello editorial, es el hombre encargado de oficiar el primer In The Mix de 2017. Se avecina un año movido para él, ha cogido carrerilla en el estudio y tras un último lanzamiento avalado por dj’s como Maya Jane Coles, pronto lanzará nuevas referencias. De momento os dejamos con un mix y entrevista exclusivos para que conozcáis más a fondo sus inquietudes sónicas.  

 

¿Qué tal estás? ¿Dónde te pillamos?

¡Hola, muy bien! Pues ahora mismo me encuentro en el estudio y muy contento de responder a vuestras preguntas.

 

¿Qué tal ha ido 2016? ¿Qué planes tienes para el nuevo curso?

Ha sido mi mejor año profesional sin duda, más de 60 actuaciones, Festivales y Clubs que hasta ahora no había estado. Estoy muy contento de haber retomado nuestro sello Metro Dance Records con motivo de los 25 años de Metro y he dado un paso más en la producción. Para el nuevo curso mi reto es seguir mejorando musicalmente en el estudio y editar en sellos internacionales, además de consolidar MDR a nivel nacional con el apoyo de todo el equipo que lo formamos.

 

Acabas de lanzar un EP muy sólido en Metro Dance Records que incluso lo ha pinchado Maya Jane Coles en su reciente Boiler Room. ¿Qué feedback estás recibiendo de este trabajo?

Sí, ha sido una grata sorpresa, Maya dio un buen feedback en la promo que le enviamos pero no sabía que llegaría a pinchar el track. El Ep está teniendo una gran aceptación entre Djs, prensa y radios.

 

¿En qué momento te encuentras actualmente como productor?

Después de 3 años intensos en el estudio en los cuales he aprendido bastante, tengo cantidad de trabajos que no han visto la luz, ahora puedo decir que voy teniendo las ideas mucho más claras a la hora de hacer música; sé lo que quiero hacer y sobre todo lo que no..

 

¿Tienes más referencias en la cocina? Danos algunos detalles de tus próximos pasos editoriales

Sí, estoy a la espera de recibir respuesta de algunos sellos internacionales muy interesantes, tengo un nuevo EP terminado para Cubic Capacity el sello de mi compañero Nhitto, a mitad del 2017 sacaré otro nuevo EP en MDR con un remix potente, también un VVAA con Acid District y varias colaboraciones pendientes con Point Solé, David Ponziano o Marcos In Dub.

 

¿Cuáles son tus principales motivaciones e influencias ahora para hacer música?

Depende un poco de como me levante cada día, me guío mucho por las emociones que me salen de dentro, quiero que mi música sea especial pero sin dejar de lado la pista de baile. Hay días que me levanto más fresco y otros días con ideas quizás más profundas, pero siempre intento hacer un híbrido entre alma y baile.

 

Háblanos de tu residencia en Metro Dance Club. Qué ofreces en tus sesiones y cómo vives la experiencia de trabajar en uno de los clubes más importantes del país.

Este 2017 cumplo seis años como residente en Metro, ha sido un sueño hecho realidad y estaré eternamente agradecido. Metro es el club de mi vida y me ofrece una libertad absoluta a la hora de pinchar mi música. Hay muy pocos clubs que te permitan hacer eso, nuestro público viene a sentir la música. A su vez el hecho de ser residente es una gran responsabilidad, ya que hemos de ser los más regulares musicalmente y estar muy atentos a lo que hacen nuestros invitados. Mis sets en Metro dependen un poco del artista internacional al que acompañe, abarcando sonidos desde el House hasta el Techno.

 

¿Crees que has podido crecer como dj y artista gracias a tu residencia en Metro?

Así es, Metro me lo ha dado todo, y me ha permitido crecer tanto a nivel de artista como nivel personal ya que se respira un gran ambiente en el equipo humano que lo forma y por supuesto en el público que nos visita. Tengo la suerte de compartir cabina con algunos de mis artistas favoritos y trabajo mano a mano con grandes compañeros como Iván Serra o Nhitto que me han influenciado siempre. En mi labor de residente también he aprendido a realizar diferentes sets dependiendo del horario de mis sesiones.

 

Háblanos un poco de tu proceso de producción ¿Qué usas en el estudio? ¿Qué rutina de trabajo tienes?

Mi estudio está compuesto por 2 Monitores Mackie HR824 MK2 + Interfaz de Audio Motu Ultralite MK3 + Live 9.5 + Moog Sub phatty para lineas de bajo, y distintos plugins como Omnisphere 2.0, Diva o Waves Audio. Mi jornada en el estudio es de 6 horas diarias mínimo, intento descansar algunos días para desconectar y volver a retomarlo con energías renovadas.

 

¿Qué podemos escuchar en el podcast que nos ofreces?

Podemos escuchar algunos tracks que saldrán próximamente en Metro Dance Records como lo nuevo de David Ponziano, también música de alguno de mis sellos favoritos como Innervisions u Objektivity, pasando por el house de Mr. G o Detroit Swindle.

 

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »