top74

IN THE MIX #33 – TOP74

en enero 23 | en In the mix | por | Sin comentarios

Después de mucho tiempo, recuperamos nuestra serie de podcasts In The Mix con la misma intención que nació: dar un espacio y voz a los nuevos talentos que surgen en nuestra escena, pero también más allá de nuestras fronteras. Para celebrar este regreso hemos contado con TOP74. El dúo formado por Shelly y Aciddict empieza a ser algo más que un secreto a voces dentro de Barcelona. El primero estuvo en la última edición de la Red Bull Music Academy celebrada en Berlín, mientras que Aciddict ya ha editado en sellos locales como Urban Legend. Como TOP74 ya han publicado en Obscuur Records, sello holandés afincado en Utrecht, presentan un programa mensual en dublab.es y han actuado en el Ameba Fest, en Tupper y en las fiestas draft y fueron parte importante del ya extinto El Pumarejo.

- ¿Como se forma TOP74?
Nos conocemos de casi toda la vida, fuimos a la escuela y al instituto juntos. En el instituto empezamos a descubrir gustos en común en la electrónica y desde entonces nos hemos ido retroalimentando. Llevábamos años haciendo música por separado, con diversos proyectos en solitario, pero nunca habíamos sido capaces de hacer cosas conjuntamente. Por suerte, a la que nos empezamos a quedar en los afters de El Pumarejo, terminamos colaborando. Primero para acabar un edit de Death Grips y al final haciendo un EP y todo lo que ha llegado después.

- Aunque lleváis poco tiempo, habéis demostrado ya una versatilidad y variedad en vuestro sonido. ¿Qué proceso seguís para componer vuestros temas?
Normalmente cada uno desarrolla una idea en solitario, teniendo en cuenta que el fin de semana toca estudio; entonces vamos añadiendo capas y retocando detalles. Solo si hay mucha magia podemos hacer un tema desde cero juntos, nos perdemos demasiado rápido mirando memes.

- Siguiendo con el tema ¿cuáles son vuestras influencias?
TOP74 está completamente influenciado por el set de DJ Nobu en Dekmantel 2017. Estábamos ahí como niños en una fábrica de chocolate. Nunca habíamos presenciado el ambiente que había. Con Amphetamine de Drax entramos en estado de trance y no podíamos parar de decir “tenemos que hacer algo así”. También nos flipó la efervescencia de artistas como Tim Tama, I Hate Models, la gente de Brothers From Different Mothers…

- ¿Qué planes de futuro os planteáis a nivel individual y como TOP74?
Seguir haciendo, hasta poder vivir de esto y no tener que preocuparnos de nada más que hacer música y pinchar. A corto plazo, seguir publicando EP’s.

- A la hora de pinchar ¿qué línea os gusta seguir? ¿como os compenetráis?
Los dos tenemos bastante claro que sonido buscamos para los sets de TOP74 e intuimos que tipo de música lleva el otro. Mientras sea heavy-mental, todo ok. Nos vamos turnando a medida que nos apetece, no llevamos la cuenta.

 

Escucha aquí el podcast de TOP74

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »