In The Mix#26 – Erin Sharoni

en junio 27 | en In the mix | por | Sin comentarios

Abrimos las puertas de nuestra serie In The Mix a una mujer todoterreno. Desde el otro lado del charco, Erin Sharoni, editora adjunta de DJ Mag USA nos entrega un mix cargado de techno house adecuado para esta época del año y nos habla sobre su trabajo e implicación en la escena electrónica de su país. 

 
Nos situamos primero, adelante, no te cortes, sincérate y dinos todo lo que quieras sobre Erin Sharoni. Lo confesable…
Bueno, me considero un bicho raro. Eso por descontado, en inglés diríamos algo así como un “odd bird”. Actualmente trabajo como Editora Adjunta de la publicación DJ MAG en los Estados Unidos. También ejerzo como DJ, produzco mi propia música, pero es que encima durante las horas del día con más luz trabajo para M.I.T. (Massachusetts Institute of Technology) una empresa de reciente creación dedicada a la biotecnología. Finalmente también estudio en un programa de la Universidad de Stanford sobre Genética & Genomas. En resumidas cuentas, por una parte me dedico a la música y por la otra a la ciencia y la tecnología. Antes de todo esto pasé muchos años de mi vida como presentadora de deportes en televisión, me encargué de cubrir desde la Copa del Mundo de Fútbol hasta los Playoffs de la NBA. Fui entrenada como la clásica artista visual, pinté y dibujé desde que era una chiquilla. Tal como dije arriba, un bicho raro con tantas y tan distintas materias que llevo (o llevé) adelante al mismo tiempo. El denominador común de todo esto es mi amor por el arte y el narrar cosas, ya sea a través de la música, la escritura, la escultura o la ciencia.

 

¿Ahora vives en Miami, pero…?
Así es, vivo en Miami, justo en frente de la playa. Pero la verdad es que nací en Nueva York, allí crecí. Me considero a mí misma una ‘New Yorker’, de cabo a rabo. Como os conté anteriormente soy de las que trastea con muchas cosas al mismo tiempo… Escribo, pincho, compongo, estudio, etc. ¿Cuál sería el propósito de la vida si uno no se interesa por explorar nuevos campos?

 

Me ha dicho un pajarito que en DJ MAG (USA) no pueden vivir sin ti. Cuéntanos sobre tu trabajo para dicha revista.
(Risas) Eso es cierto, ¡sino pregúntale a mi jefa Sarah Polonsky! Bueno, como Editora Adjunta de la sede norteamericana de la revista, debo decir que tanto con ella como con el resto del equipo. Entre todos nos esforzamos al máximo para dar con nueva música, sellos, construir buenas historias, estar a la última en noticias, todo para luego editar un buen ejemplar del que estemos orgullosos todos que esté en la calle cada mes. Me encanta escribir, lo cual es genial, en especial me siento muy feliz escribiendo artículos sobre algunos de los artistas más influyentes de este mundo.

 

Imagino que la puerta de la curiosidad, esto es, las primeras experiencias con la música electrónica surgieron y crecieron allí ¿cierto?
¡Adelante New York, adelante! Amo mi ciudad. Gracias a ella soy lo que soy a día de hoy. Mis mejores recuerdos de la escena de club en Nueva York son de hace mucho, muchísimo tiempo, de cuando las raves eran auténticas, verdaderamente underground, nada de medias tintas, esas donde tenías que desplazarte por la noche a grandes naves abandonadas en barrios de mal agüero. Recuerdo en estas fiestas a gente de todas las edades y condiciones. De cualquier zona de la ciudad y eso sí, todo el mundo vistiendo ropas muy llamativas y estrafalarias, con una solo intención en la mente, disfrutar del momento y la música al máximo. Los DJs solían estar un tanto abandonados en un rincón, en uno donde la gente les prestaba la justa atención, que sonará un temazo era lo que realmente importaba, entonces sí que todo el mundo de animaba, sonreía sin parar, incluso volvían la vista buscando a ese DJ. Todo alrededor de los latidos de un buen beat, en comunión, nada forzados y eventos en absoluto comerciales. Recuerdo que en una ocasión, en una del Bronx, vi por primera vez a Jeff Mills, él estaba ahí bien plantado, pinchando sus discos, creo que nadie se coscaba de quien era, solo se preocupaban en bailar su música. Yo por mi parte quedé prendada, ya por aquel entonces sabía lo influyente que era él. Lo hizo tan bien. Ahí me teníais, la típica adolescente de 18 años con pelo color púrpura, piercings, pantalones anchísimos y todo el rato sujetando barras luminosas. Estuvo muy atento conmigo toda la noche, me enseño todos sus discos, un honor. Jamás olvidaré esa noche.

 

Artistas como Frankie Knuckles o Junior Vasquez ¿hasta qué punto te pudieron influenciar a la hora de dedicarte a esto de la música, más concretamente a ejercer de DJ?
Vaya tío, solía ir a verlos al principio, nada más comencé a introducirme en la escena de club de finales de los 90, en Nueva York claro. Solía ser absorbida por clubes como Tunnel, Limelight, Twilo, Sound Factory… Frankie Knucles solía pinchar en Sound Factory los viernes. También estaba Danny Tenaglia quien tenía habitualmente una noche en una sala llamada Vinyl, yo solía ir a todos esos sitios sólo para ver a todas estas leyendas de la música house. Al mismo tiempo empezó a calar muy hondo el tribal house dentro la escena gay, que allí es inmensa, muchas de las madrugadas las pasé en esas fiestas donde me lo pasaba siempre en grande. Todo aquel ambiente de positividad, buenas vibraciones, sonrisas, una gran harmonía que caló rápidamente conmigo y mi manera de ser, de pasarlo bien. Cero malos rollos y sí una sensación de unidad en cada fiesta. Una masa increíble de personas bailando y divirtiéndose al mismo son. Me encanta eso.

 

¿Has llegado a pinchar en el legendario Cielo club?
¡Así es! No es un sitio fácil para pinchar. Incluso grandes nombres, grandes DJs te lo pueden decir… El sonido allí es espectacular, insuperable. La primera vez que puse música allí aparecí muy temprano para arrancar con antelación, el técnico de sonido me informó que el día anterior el creador de Funktion One (Tony Andrews), estuvo allí recalibrando todo el equipo de sonido. Y cómo sonó aquello, ¿te lo puedes imaginar? Soy una puñetera esclava del sonido y ese día estaba en la gloria.

 

Ya que estamos, ¿te veremos pronto actuando por aquí cerca? ¿Te tira Ibiza por ejemplo?
Es uno de mis sueños, actuar en España. Me encanta vuestro país. La buena onda de la gente, la comida… Ibiza es uno de mis lugares favoritos de todo el planeta. Obviamente estoy deseando tocar allí. Si alguien de allí me está leyendo y quiere un poco de aires neoyorquinos por la isla, ya sabe dónde buscarme y que me contraté (risas)

 

Y por último pero no por ello menos importante, ¿podrías explicar a nuestros lectores / oyentes qué te ha inspirado crearnos este mix exclusivo? 

Difícil pregunta para terminar. Bien, tengo por norma escoger esos temas que me inspiran, lo hago en el mismo momento que me pongo a mezclar, así que depende luego el desarrollo de las mezclas de cómo anda mi humor. En mi curro para DJ MAG tengo la enorme suerte de recibir tantísimas promos… Así que tengo donde escoger. Me siento muy agradecida por recibir tanta música nueva, soy de las que luego emplean horas y horas para escuchárselo todo. Aunque la haya recibido hace unas cuantas semanas. Luego me encanta compartir todo este material tan estupendo con todo el mundo. En este caso mi selección es básicamente una muestra de la mejor música que he recibido últimamente. Aún con esto también me gusta utilizar temas antiguos, he usado por ejemplo esta vez una versión acústica del ‘Love Song’ de la famosa cantante yemení-israelí Ofra Haza. Mi padre es como ella, tiene la misma ascendencia, y personalmente crecí escuchando la música de esta maravillosa mujer. No es exactamente música electrónica o de baile, me ella es especial para mí pues me inspiró desde siempre. Esta canción en particular es tristona, pero su voz es tan fantástica, pensé que casaría a la perfección junto al increíble track de dubspeeka. Juzgad por vosotros mismos. Descubriréis que vuelvo a recurrir a ella justo al cerrar la sesión, con aplausos y todo, extracto de un directo en The Montreux Jazz Festival.

 

Más info en su Facebook

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »