IN THE MIX#27 – CHRISTIAN WÜNSCH

en julio 22 | en In the mix | por | Sin comentarios

 

Christian Wünsch sigue a tope en la arena techno. Recientemente editó un nuevo trabajo para Pole Group, nos adelanta que está trabajando en un próximo álbum para Soma y además celebra los 15 años de su sello Tsunami Records con un lanzamiento especial con remixes de tótems como Surgeon, Reeko o Mike Parker. Todo ello nos lo cuenta mientras alicata un In The Mix que sirve como reflejo de lo que ofrece actualmente en las cabinas. El próximo 11 de agosto actuará en el Dreambeach Villaricos.

 

Editas nuevo trabajo en Pole Group, “Random Mutation”, háblanos un poco sobre el concepto de este trabajo. “Random Mutation” es mi nuevo EP para Polegroup, son 4 cortes de techno para la pista. No soy de los que ponen muchas palabras a mi música, hago lo que siento, lo que me sale cuando estoy en el estudio, intento no pensar demasiado, trato de divertirme jugando con los sintes, y al final me quedo con lo que más me gusta de todo lo que he hecho… “Random Mutation” es eso.

 

¿Qué próximos lanzamientos tienes en cartera? Tu álbum “Internal Conversión” vio la luz hace ya un par de años ¿Te planteas una nueva entrega en largo? Pues tengo algunos remixes que saldrán a finales del verano y estoy acabando un álbum para Soma, pero no os puedo decir mucho más, prefiero que sea sorpresa…

 

Háblanos de los próximos pasos con Tsunami Records. ¿Es un buen momento para tener un sello de techno o hay demasiada oferta actualmente? ¿Cómo te planteas cada lanzamiento? Tsunami cumple 15 añitos este año, y para festejarlo hacemos un doble EP con remixes de temas que salieron en el sello, y los artistas que hacen o les hago remixes son Surgeon, Reeko, Lewis Fautzi, Jonas Kopp, y Mike Parker. Siempre es un buen momento para tener un sello o para empezarlo, siempre y cuando lo que se vaya a sacar sea de buena calidad, porque sin duda hay demasiada basura ya… Básicamente en Tsunami graba la gente que me gusta lo que hace.

 

Hace poco leía que las ventas de techno superaban por primera vez a las ventas de tech house en Beatport. ¿Has notado tu ese cambio de tendencia en la escena? Sin duda el techno está en un buen momento, y sí, la verdad es que se nota a nivel de ventas…

 

Los más viejos del lugar recordarán tus aka’s y diferentes proyectos como Mizek, Metal Artefakt o M.A.S.A. ¿Alguna aventura al margen de tu labor como Christian Wünsch actualmente? Actualmente estoy colaborando en tres proyectos con diferentes artistas, en 2 de ellos somos 3 personas y en el otro somos 2. Los 3 proyectos son diferentes, aunque tienen cosas en común, como que todo lo que hacemos es puro directo, no hay arreglos…. Pero todavía es pronto para hablar de esto.

 

¿En qué momento te encuentras ahora como artista? Podría decir que en el mejor momento de mi carrera, aunque todavía tengo mucho que aprender, es el momento en el que más conocimiento tengo, y en el que más fácil es trabajar con todas las herramientas que hay actualmente.

 

Y en el estudio… ¿Ha cambiado mucho tu workflow? Hace poco ha habido una nueva ola en el techno con el uso de modulares, aunque la verdad es que la infinidad de plugins y herramientas digitales ha sido muy determinante en la creación del nuevo sonido imperante en los últimos años ¿Con qué te manejas tú ahora? En mi estudio hay demasiados sintetizadores analógicos y digitales, como para meterme con los modulares… Estoy muy contento con lo que tengo y me ha costado muchas horas de estudio entender cómo funciona cada una de estas maquinitas, ahora es un gusto saber lo que haces y cómo hacer lo que quieres en un segundo.

 

¿Proyectos y deseos para el futuro? Más música, menos desigualdad, más amor, menos envidias….

 

¿Qué nos ofreces en el mix? Un poco del techno que me gusta ¡Que espero que os guste a vosotros también!

 

Más en su Soundcloud

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »