LEV FESTIVAL

La sensibilidad y contundencia experimental del LEV aterriza en Madrid

en agosto 7 | en Noticias | por | Sin comentarios

Cuando el festival asturiano anunció que había escogido Madrid como ciudad donde expandir ese rico legado cultural que posee, en cuanto a materia audiovisual y experimentación artística y sónica se refiere; éramos muchos los que esperábamos ansiosos ver con que nos sorprendía uno de los encuentros más sugerentes y transgresores de toda la península. Con trece ediciones a sus espaldas, los de Gijón debutarán y parece que por todo lo alto, con una innovadora programación en el centro de creación contemporánea Matadero, del 17 al 20 de octubre. Y que acontecerán en la Nave 16, la Nave 0, la Plaza Matadero, Cineteca Madrid y el Taller.

Ahora, tras el anuncio de los primeros artistas, vemos como pretenden superar las altas expectativas, así como esperanzas puestas en ellos. Asentando pues en la capital, todo un evento, repartido en tres días, que ponga el foco de desarrollo y creatividad en la metrópoli. Este crecimiento no solo dará continuidad y profundizará en la línea de programación del LEV, nutrida por espectáculos audiovisuales, performances, presentaciones y estrenos varios o talleres, en resumidas cuentas: toda una experiencia sensorial. Y es que, en palabras de la organización: ‘’En Matadero Madrid el festival fluirá hacia experiencias inmersivas relacionadas con la realidad virtual, experiencias de sonido envolvente, las nuevas narrativas y formatos nacidos del mestizaje de todos estos lenguajes del presente.’’

Para ello han querido contar, de momento, con dos novedosas propuestas. Por un lado, la sección denominada como Vortex, y en la que ‘’se mostrarán trabajos nacidos en una intersección entre cine, arte y tecnología, el gaming y la creación electrónica.’’ Y por otro, un sistema de sonido puramente inmersivo y diseñado por los alemanes d&baudiotechnik. Algunas de las actuaciones que podremos disfrutar allí son: Morton Subotnick acompañado de Alec Empire y Lillevan, Francisco López, Aïsha Devi o el live de Djrum.

Para ser un primer avance viene bien cargado, pues también han confirmado a Ryoichi Kurokawa, Plaid, el live de Sega Bodega, Kelly Moran, Alessandro Cortini o Nkisi, entre muchos otros.

En cuanto a las entradas, estas saldrán a la venta este viernes 9 de agosto, con un precio salida de 50 euros el abono de 2 días para la Nave 16, mientras que el bono para el domingo, tanto jornada de mañana como de tarde, también en la Nave 16 costará 20 euros. El resto de precios irán anunciándose próximamente. Echa un ojo al resto de nombres de tan jugoso cartel, no tiene desperdicio.

 

Line up Madrid LEV

 

 

Foto: Elena de la Puente

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »