avatars-000257087186-82n59m-t500x500

Lo-Fi House Night en Razzmatazz

en mayo 25 | en Noticias | por | Sin comentarios

Este sábado en la sala Lolita se celebra la primera Lo-Fi House Night y lo hace de la mano de dos de los representantes más ilustres del género: Dj Seinfeld y Dj Boring. Un género, el lofi house, que no ha dejado de ser notícia en los últimos tiempos. Con una legión de fans y detractores a partes iguales, este subgénero del house, con un sonido muy marcado, ha ido creciendo poco a poco y sin hacer mucho ruido en los clubs, publicaciones o festivales. Sin embargo, Youtube, Soundcloud y pequeños foros o grupos de Facebook han creado una legión de aficionados que han elevado a una serie de artistas que igual que sucede con el trap en este país, han crecido alejados de muchos sellos o sin el apoyo de medios de comunicación.

seinfeld

De entre todos ellos, los más talentosos han llegado para quedarse. Y este es el caso de Dj Seinfeld, productor sueco afincado en Barcelona y en boca de todos. Siempre señalado junto a artistas como Ross From Friends por lo “irónico” de sus nombres artísticos, su talento se ha impuesto a esta absurda polémica que algunos medios han querido generar alrededor del lofi house y la falta de seriedad. Con un último año en el que sale a referencia por mes como mínimo, la calidad de sus producciones no se ha resentido y ha demostrado una versatilidad en ellas a la que pocos artistas de su entorno pueden hacer frente. Considerar a Dj Seinfeld como un productor de lofi house es quedarse corto y no hacer justícia a un abanico de producciones que tanto se acercan al techno más rudo como al house más festivo. En medio de una gira que le está llevando por todo el mundo y antes de que se vaya a la meca del lofi house, Australia, Dj Seinfeld debuta en Barcelona para hacer las delicias de los aficionados a este subgénero.

djboring

Estará a su lado Dj Boring, otro de los nombres más repetidos en los últimos meses cuando hablamos de lofi house. No en vano ha publicado uno de los himnos del sello, ese tema llamado Winona, en el que samplea a la actriz del mismo nombre y con el que el lofi house pasó de ser un subgénero anclado en el underground para empezar a sonarle a todo el mundo. Pero no podemos reducir la obra de Dj Boring a un solo tema, pues el británico también ha dado buena cuenta de sus amplios gustos y sigue despachando tracks a diestro y siniestro. Su habilidad tras los platos está fuera de toda duda y sabe como animar el cotarro sin despeinarse. Junto a Dj Seinfeld forman un dúo más que compenetrado y que funcionan igual de bien en el estudio que en el club.

 

Para abrir la noche estará el residente Toner, uno de los miembros detrás de las fiestas Trill y Fuego en Razzmatazz y que en esta ocasión podrá ejercer su faceta más housera. Técnica y selección tras los platos para caldear el ambiente.

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »