medusa2016_03

Medusa Sunbeach Festival: espectacularidad levantina

en julio 20 | en Noticias, Reports | por | Sin comentarios

Cuando nuestro compi Javi López estuvo hace un par de años en el Medusa Sunbeach Festival -lee su crónica aquí- recuerdo que sus palabras fueron: se te va la peluca con los escenarios shurmano, si algún día vas, fliparás, ¡palabra! Eso fue en 2015, todavía recuerdo sus palabras como si fuera ayer. Así que a la que se hizo oficial el aftermovie del año pasado, confieso que fui a visualizarlo esperando encontrarme con algo todavía más tocho, y así fue:

 

Para la edición del 2017, la cual se espera una asistencia total de más de 160.000 asistentes, multiplicando por diez las cifras de su primera edición en el 2014, la organización tiene preparada una serie de novedades para que la experiencia Medusa sea todavía más inolvidable: mejores escenarios  y más espectaculares, pulseras cashless para la comodidad a la hora de pedir, mejoras sustanciales en el camping como son: más zonas de sombra, más duchas o más area de acampada; y sobretodo, las ya anunciadas en el cartel, donde los artistas más underground han tomado el protagonismo del mismo. Vayamos al lío y hablemos de lo que realmente importa: la música, los artistas y los escenarios.

 

mapa-medusa-2017

 

 

Los escenarios

No voy a intentar convencer a nadie con mis palabras acerca de los escenarios ya que nunca he ido al Medusa. pero sólo os voy a hacer un copy paste de la presentación de cada uno de ellos para que saques tus propias conclusiones:

Escenario principal: El ingrediente de Medusa que más expectación despierta es su Main Stage, que se llamará ‘Gorillaz Kingdom’. La organización invertirá cerca de un millón de euros en él. Se trata del escenario más sofisticado nunca levantado en España, un mole de 112 metros de ancho y 30 de alto equipada con 20 cañones de Láser Kvant, 20 salidas de llamas y 32 salidas de CO2.

Escenario Resonance: El escenario que albergará la programación Techno ofrecerá un diseño futurista con un gran despliegue tecnológico. Toda la fachada frontal, de 60 metros de ancho y 20 metros de alto, estará recubierta de pantallas LED hasta completar una superficie de 500 metros cuadrados.

Escenario Shark Attack: Para albergar la programación de música Remember en el momento más dulce de este género en la última década, el escenario Shark Attack desplegará una decoración divertida y muy mediterránea. Su pieza central es la cabeza del tiburón que protagonizó el Main Stage en 2015 que tras permanecer guardada en un almacén durante dos años, ha sido restaurada.

 

escenarios-medusa-2017

 

 

Circoloco: empezando tal y como se merece

El auténtico cartelaco, inmho (se dice así, no¿?), es el jueves. La gente de Circoloco se han sacado una fiesta de la chistera que a más de uno le gustaría pegarse. El cartel oficial es éste: The Martinez Brothers, Ben Klock, Marcel Dettmann, Jackmaster, Davide Squillace, Helena Hauff y Sossa. Desgranando esto y a esperas de los horarios, nos queda un cartel de puta madre. Los hermanos Martínez no son santo de mi devoción, al igual que Squillace y Sossa. Así que esperamos ver en ráfaga a Jackmaster, Klock, Detmann y Hauff e irnos a dormir con la primera sonrisa del Medusa, que según dicen, es la que cuenta. Tenemos muchas ganas de esta fiesta y esperamos y deseamos que sea de las mejores.

 

circoloco-medusa

 

Leyendas vivas del techno

Joder. Si en el 2002 te dicen de ir a un festival en el que están Jeff Mills, Sven Väth y Richie Hawtin, te entra el baile del sambito. Y si le sumas a una de las piezas más influyentes de los últimos años, como es Paul Kalkbrenner, pues te salen 4 buenas patas para un banco. Os voy a ser sincero, y si os fijáis en el orden que os he nombrado a los que podríamos decir headliners de techno, con permiso de Oscar Mulero, del que luego hablaremos, pues en mi modesta opinión, es el orden que representa las ganas que tengo de ver a cada uno. Jeff Mills si quiere te deja con la cintura rota como se ponga como el tan sólo sabe con la 909. Sven Väth porque sigue siendo un grande, una jodida leyenda viva, y porque todavía pincha con vinilos, un auténtico grande. Luego tenemos a Richie Hawtin y Paul Kalkbrenner -esperemos que se ponga en modo como su último mix para XLR8R-, que sinceramente, bien poco espero de ellos a nivel personal, pero vamos, la gente enloquece. Esperemos ver la mejor versión de ambos.

Y entre estos cuatro, bien podría estar, tal y como os he comentado antes, nuestro artista -posiblemente junto con John Talabot- más internacional: Oscar Mulero. Y lo intercalo sin problemas. Mulero nunca defrauda, es apuesta segura. Y no nos olvidemos de Ben Sims, maestro del tribal techno, pero que en los últimos tiempos ha ido mutando su repertorio hacia un espectro mucho más actual, como se puede comprobar en su programa radiofónico de tres hora Run It Red. Ah calla, que veo a Cristian Varela. Joder, hay que nombrar al bueno de Cristian, crecí con su ya mítico Salón de Mezclas -mítico doble cd mix junto a Tony Verdi- y sinceramente, no puedo pasar por alto ver su nombre y no acordarme de La Mandanga del Fary, joder.

 

techno-medusa-2017

 

Remember: si tú me dices Pastis, lo dejo todo

No os voy a engañar. El tándem Pastis & Buenri es uno de los principales atractivos de este Medusa Sunbeach Festival 2017. Somos conscientes de todo el remember que hay, máximos respetos hacia Skudero y Metralla, Dany BPM, Poogye Bear o Juanma, Dj Batiste o joder, Javi Boss. Pero tenemos sentimientos. Y a parte de haber crecido a ritmo de cintas del xque, recuerdo la primera del 1997, cosa que hace que les tengamos mucho más que cariño, pues la situación personal que ha sufrido Dj Pastis en los últimos días, hace que se le tengan todavía más ganas de verle. Por si alguien no tiene constancia de lo sucedido, le pongo en situación:

A día de hoy, por lo que según parece, Dj Pastis sigue con muy buena evolución su recuperación, así que espero que esté al 100% para que pueda ofrecer, lo que más le gusta hacer, en el Medusa: pinchar makina. Ah, y junto a Dj Buenri.

 

No nos olvidemos tampoco de…

La reina del hardcore internacional Miss K8, de también Skudero y Metralla, míticos de Pont Aeri junto a Dany BPM, del poupurri remember con Alexia, Double You, Doble Vision, Dj Sylvan o Kate Ryan. Nombres del panoraman techno actual como son Len Faki, Jamie Jones, Matthias Tanzmann, Steve Lawler o Nic Fanciulli. El after oficial a cargo de Space el lunes, por si todavía te quedan fuerzas. Y todo esto en un paraje incomparable como es la playa de Cullera junto a más de 150.000 personas con ganas de pasarlo en grande. ¡Nos vemos la semana qué viene!

 

Toda la info y entradas en http://www.medusasunbeach.com/web/

 

 

 

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »