mira2019

MIRA Festival 2019: Nuestros imprescindibles (II)

en noviembre 7 | en Noticias | por | Sin comentarios

Completamos nuestro repaso al cartel de este año con otros cuatro nombres.

fabraicoats2

Nihiloxica (Divendres 8, Espai Zero, 20:30)

Uno de los nombres más famosos del sello y festival ugandés Nyege Nyege, Nihiloxica es la unión del Bugandan Nilotika Cultural Ensemble, Spooky J y PQ. Creadores de un sonido que se aproxima a la percusión tradicional del reino de Buganda, uno de los reinos ancestrales de Uganda. Un sonido hechizante, oscuro y brillante a la vez, que gana enteros con su versión en directo, como no podía ser de otro modo.

Dj Marcelle / Another Nice Mess (Sábado 9, Espai Zero, 23:20)

Marcelle Van Hoof apareció casi de la nada y se ha ganado por méritos propios un hueco entre los dj’s más interesantes de la escena. Otra incansable digger y conocedora de tantos y tantos géneros y sonidos, ha llevado a la máxima expresión el concepto de fusión de estilos. Armada siempre con un mixer y tres platos, su pericia tras ellos está fuera de toda duda, saltando entre géneros con una facilidad pasmosa, creando auténticos terremotos sonoros en sus sesiones. Sus sets son precisamente eso, un terremoto, un movimiento constante que pone a prueba al público más exigente y con ganas de bailar.

Neon Chambers (Sábado 9, The Loft)

De la fusión de Sigha y Kangding Ray nace Neon Chambers, un proyecto que persigue fundir en un solo sonido la experimentación y la pista de baile, con una paleta sonora marca de la casa. Sigha, con su techno oscuro y profundo y Kangding Ray con su diseño de sonido nítido, pulcro, inmersivo, forman una alianza de altos vuelos, dos reputados productores que sacan el máximo partido a su sonido y que buscan dar una vuelta de tuerca más a esa fusión de techno bailable e intenso pero sin perder de vista la experimentación sonora. Un potentísimo directo acompañado de visuales que harán las delícias de aquellos fans ávidos de sorpresas.

Floating Points feat. Hamill Industries (Jueves 7, Main Room, 21:10)

Sam Shepherd sigue demostrando detrás de cada nuevo trabajo que es un creador absoluto tocado por una varita mágica. Si su faceta como digger y dj no es suficiente para algunos, su trabajo como productor debería acallar cualquier atisbo de duda. Siempre meticuloso y detallista hasta límites insospechados, su nuevo trabajo como Floating Points, Crush, es una vuelta de tuerca más en la paleta sonora de Sam Shepherd. Creado en poco más de un mes, su nuevo trabajo abrazo el caos y lo escampa en su sonido melódico, ominoso, a medio camino entre la escucha reposada en casa y la pista de baile. Este nuevo material será sin lugar a dudas uno de los protagonistas en su directo, acompañado una vez más por Hamill Industries, el dúo de producción visual barcelonés formado por Anna Díaz y Pablo Baquín, con quienes ya ha trabajado anteriormente.

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »