mobafront

MO_BA Festival: 5 artistas que no te puedes perder

en julio 17 | en Noticias | por | Sin comentarios

Casi por sorpresa nos cogió a todos la irrupción de MO_BA, con fecha para el último fin de semana de julio y con el cartel al completo. MO_BA, que corresponde a Moviment Barcelona, trata de proyectar la incipiente escena local, pero a su vez ha conformado un cartel con una selección de artistas internacionales más que interesantes, entre los que destacan nombres como Dj Seinfeld, Joy Orbison, Tornado Wallace, Virginia, Marcellus Pittman, Young Marco, Funkineven

vilahabana1

Destaca, no obstante, el emplazamiento de este festival, la maravillosa Vila Habana, que descubrimos el año pasado con la celebración de la fiesta Life And Death durante el Sónar y que repitió este año. Para todo aquél que no haya visto aún el impresionante edificio y sus alrededores, no dudéis en deleitaros con las impresionantes imágenes que acompañan este artículo. Situado a las afueras de Barcelona, en la población de Castellbisbal, está mucho más cerca de lo que alguno puede imaginar, a tiro de tren o viaje en coche.

Como solemos hacer habitualmente, hemos seleccionado una serie de artistas que no podéis perderos. Cinco artistas que marcarán la diferencia en el festival.

FunkinEven

Steven Julien es el hombre detrás de FunkinEven, su proyecto más exitoso y con el que se ha ganado el prestigio y el respeto de la escena underground. Productor insaciable, empezó en Eglo Records y fundó luego su propio sello, Apron, donde ha publicado la mayor parte de su discografía. Techno y house con sabor añejo y a la americana, su creatividad no solo se limita a estos dos géneros, sino que podemos encontrar trazos de acid, electro, slow jams, funk, disco… la capacidad de abrirse paso entre todos los géneros es infinita.

Marcellus Pittman

Directo desde Detroit surge Marcellus Pittman hace ya más de 20 años, llamando la atención de iconos como Theo Parrish o Moodymann, publicando en el sello del primero, Sound Signature, o formando un supergrupo con ellos dos, 3 Chairs. Manteniendo la esencia inconfudible de Detroit, Pittman sigue impartiendo lecciones de techno lleno de soul.

vilahabana2

Tornado Wallace

El australiano se ha convertido en uno de los referentes de la nueva generación de productores y dj’s australianos. Aunque afincado en Berlín, el australiano representa a la perfección esta nueva generación que mezcla house, disco y techno sin perder de vista cualquier otro género. La idea es simple, si suena bien y encaja, se pincha. Sin límites ni normas, los sets de Tornado Wallace son una auténtica montaña rusa de sensaciones.

Dj Seinfeld

Armand Jakobsson no para quieto ni un segundo. Desde su irrupción dentro del lo-fi house hasta día de hoy, donde acaba de publicar la última referencia del legendario Dj-Kicks, estos dos últimos años han sido una línea ascendente en la que el dj y productor sueco ha publicado sin parar, incluido su primer álbum que lo catapultó a lo más alto, demostrando que era algo más que otro bedroom producer que se limitaba al lo-fi house. Versátil y con una creatividad sustentada en momentos de su vida, se ha destapado también como un dj que apuesta por otros géneros, como ya pudimos ver en el pasado Primavera Sound o en su anterior visita en abril.

vilahabana3

Joy Orbison

Desde su espectacular aparición durante el post-dubstep con ese himno generacional que fue “Hyph Mngo”, la carrera de Joy Orbison como productor y dj no ha dejado de evolucionar. Si el post-dubstep sirvió como transición del dubstep al techno otra vez, Joy Orbison aprovechó como nadie la ocasión y en colaboración con Boddika y bajo el alias Joy O se destapó como un creador de bangers innato. De técnica y calidad detrás de los platos no se queda corto, siendo otro de esos dj’s que sorprende a extraños y conocidos con unos sets en los que hay cabida para todo. Siempre con el mismo objetivo: desparrame.

EXTRA: Oma Totem

No queríamos acabar el artículo sin dejar de mencionar a alguien de la escena local. Lo hacemos con el jovencísimo Oma Totem, uno de los valores pujantes de la escena barcelonesa. Miembro del colectivo draft y residente de la sala Astin de Nitsa, el joven dj está llamando a las puertas de ligas superiores con sus sets cargados de sensibilidad, dedicación y discurso. Cada set es un viaje sonoro en el que nos conduce por diferentes estados, creando una sensación única en la pista de baile. House, disco, techno, ritmos y percusiones africanas, melodías progresivas, pequeños trucos… el arsenal de Oma Totem está fuera de toda duda.

 

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »