Muere Mika Vainio a los 53 años de edad

en abril 13 | en Noticias | por | Sin comentarios

Mika Vainio, compositor finlandés de música experimental y uno de los fundadores del dúo Pan Sonic, ha muerto a los 53 años de edad por causas que todavía se desconocen. Su fallecimiento ha sido confirmado por sus representantes y la noticia ya ha sido difundida por varios medios internacionales.

El primer álbum de Pan Sonic, “Vakio”, vio la luz en 1995 y con él comenzó una de las carreras más importantes e influyentes dentro de la IDM. Mika Vainio editó más de veinte álbumes con su propio nombre (muchos de ellos colaborativos), además de operar con los alias Ø y Philus, con los que exploró los límites del ruido y el minimalismo.

Mika Vainio fue un habitual en Sónar Festival, donde actuó en múltiples ocasiones (la última el año 2015). En la edición del 2004 Ryuichi Sakamoto, Pan Sonic, Fennesz y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) fueron los protagonistas del concierto inaugural en el Auditori.

La muerte de Vainio ha causado un shock en la comunidad electrónica y experimental; y muchos artistas como Holly Herndon, Richard Chartier, Cloud Nothings o la crew de Hivern Discs ya han mostrado sus condolencias en las redes sociales. La influencia de su obra y su persona está fuera de toda un duda.

Se va un genio.

DEP Mika Vainio

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »