mutekxbcn

Mutek X 2019: Nuestros imprescindibles

en marzo 7 | en Noticias | por | Sin comentarios

Con Mutek ya en marcha, en ohm-mag volvemos a darle un repaso al cartel para seleccionar aquellos nombres que bajo nuestro criterio, no podéis perderos.  Un cartel que combina referentes con los nombres que lideran el futuro de la escena electrónica y de club, de los cuales elegimos algunos, a pesar de que nos quedaríamos con todos o casi todos.

Gabor Lazar (Nocturne 1, Nitsa. 08/03)

Sin duda uno de los discos del pasado año el del húngaro. Electro futurista, metálico con toques IDM que lo hace único, y un directo más que engrasado que sin ninguna duda llenará ese espacio mítico que es la sala 1 de Apolo.

Map.Ache (Nocturne 1, Nitsa. 08/03)

Tal vez el mejor disco de 2018, al que nadie (en el mundillo de publicaciones electrónicas) ha hecho caso, publicado en el sello alemán de culto Giegling, define tanto el sonido del artista como el del sello a la perfección, emotividad minimalista e intensidad melódica, tanto en disco como en directo.

map.ache

HDMirror (Experience, Fàbrica Estrella Damm. 09/03)

Se puede hablar de que hay un revival de hardcore y Gabber? Si, y HdMirror es uno de los que lo demuestrar su mezcla de sonidos hardcore y gabber de los 90 con sonidos actuales es perfecta para entender y situar este revival, su directo, extremo como mínimo, no dejará a nadie indiferente.

Mina & Bryte (Nocturne 2, Nitsa. 09/03)

Una de las mejores actuacions del CTM de este año, formato hip hop clásico: DJ + Mc , con un sonido moderno pero sin perder de vista los orígenes dance hall y uk funky que han marcado la carrera de Mina.

Dj Storm (Nocturne 2, Nitsa. 09/03)

La cancelación de Mumdance nos brinda la oportunidad de disfrutar de uno de los pilares fundamentales de la escena drum’n'bass de los 90 en UK. Dj Storm, junto a Kemistry, fue una de las representantes del sonido Metalheadz, fundamental para la eclosión del drum’n'bass que cambiaría por completo el sonido UK.

djstorm1

Kode9 b2b Mala (Nocturne 1, Nitsa. 08/03)

Un b2b entre dos de los nombres esenciales de la evolución del sonido UK de los últimos tres lustros. Kode9, capo de Hyperdub, siempre buscando la evolución del sonido y sus posibilidades, sea experimental o provenga de la calle, se juntará con Mala, mitad de Digital Mystikz y uno de los padres fundadores del sonido dubstep (el original).

Slikback (Nocturne 1, Nitsa. 08/03)

La irrupción de Nyege Nyege en el mundo de la electrónica es total. El sello, el festival y los artistas que forman parte han supuesto un soplo de aire fresco a la escena y la demostración (si es que hiciera falta), de que África no solo está al día sino que va por delante. Slickback es uno de los últimos nombres en hacerse un hueco gracias a sus sets en el propio Nyege Nyege Festival y en Unsound, donde arrasó con el respetable gracias a un set cargado de producciones propias junto a beats modernos. Una descarga letal que cambia tu percepción.

Michele Mercure & Rafael Anton Irisarri (Ambient, imaginCafe. 07/03)

Hacemos trampa e incluimos dos actuaciones en esta última recomendacion. Una leyenda como Michele Mercure, compositora ambient y experimental ligada a la producción audiovisual (cine, teatro, radio) y otra experimentadora de los sintetizadores (como su contemporánea Suzanne Ciani). Así mismo, otro norteamericano como Rafael Anton Irisarri, otro de los grandes nombres del ambient actual gracias a su sonido minimalista y a la vez emotivo como pocos. Dos directos impagables para los amantes de la música ambient.

Comentarios

Comments are closed.

related posts

«