mutekxbcn

Mutek X: Primer avance de cartel

en octubre 23 | en Noticias | por | Sin comentarios

2019 marca el décimo aniversario de Mutek Barcelona, que se celebrará del 6 al 9 de marzo y para el que nos tienen preparadas muchas sorpresas. Adelantado siempre a la época de festivales, Mutek volverá a reunir lo mejor de esos artistas que combinan nuevas tecnologías, artes visuales y música. Con un formato repartido en diferentes conceptos ya asentados como A/Visions (proyectos audiovisuales), Play (proyectos físicos, lúdicos), Experience (programas mixtos entre talentos locales e internacionales) y Nocturne para grandes nombres más enfocados a la pista de baile, repite también sedes como Institute Français, Nitsa/Astin, Antigua Fábrica Estrella Damm y se estrena l’Auditori de Barcelona.

ELNyRLMQ

La primera ola de nombres nos deja ya un buen puñado de nombres interesantísimos.

Alejandro Mosso AR Boska NO Flabbergast QC/CA Gábor Lázár HO HDMIRROR ZA Herman Kolgen QC/CA Kode9 b2b Mala UK Line Katcho QC/CA Low Jack HN Martin Messier & YRO CA/FR Push 1 Stop & Wiklow QC/CA Sarah Davachi CA T. Gowdy QC/CA Uji AR Wolke7 AR 

Destaca un habitual como Herman Kolgen, que presenta su nuevo espectáculo ISOTOPP junto a Line Katcho, un proyecto audiovisual basado en la aceleración de partículas. También Martin Messier y YRO se juntan para presentar ASHES, en un espectáculo comisionado originalmente por el festival L.E.V. de Gijón.

Sin embargo, la palma en esta primera tanda de nombres, destacan cuatro (cinco, en realidad) nombres que están en la primera línea de la vanguardia musical. Gábor Lázár, lleva poco tiempo pero su currículum habla por sí solo: colaboraciones con Russell Hasswell y Mark Fell, referencias en The Death Of Rave y Presto!? el sello de Lorenzo Senni, el estilo del húngaro es difícilmente clasificable, gracias a su afán de llevar siempre un paso más allá su sonido, desde el dub techno al 2-step, a los sonidos más esquizofrénicos. Su último trabajo, Unfold, es una auténtica locura con todo el sentido del mundo. Otro de los nombres que destaca es HDMIRROR, que puede llegar a dejar en canciones de cuna los sonidos de Gábor Lázár. llevando el trance y los sonidos hardcore a otro nivel, liderando esta nueva oleada revisionista de unos géneros casi siempre vilipendiados.

Low Jack, hondureño afincado en París combina la calidez e intensidad de los ritmos caribeños con la sobriedad y elegancia de la experimentación clubber francesa. Finalmente, uno de los momentos más excitantes del festival será el b2b que llevarán a cabo dos nombres esenciales de la música británica como son Kode9 y Mala. El capo de Hyperdub ha moldeado como nadie el pasado, presente y futuro de la electrónica del siglo XXI, mientras que el segundo es santo y seña del dubstep original, como dj y productor, llevando el género a otro nivel y explorando las posibilidades cuando este sucumbía al mainstream.

 

Para más información y entradas, puedes visitar la página oficial  del festival.

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »