point-logo

POINT. Nueva propuesta electrónica en Lisboa

en octubre 6 | en Backstage, Noticias | por | Sin comentarios

Nace una nueva propuesta dentro de la escena electrónica de Lisboa: POINT. Sin querer asociarse al perfil de club, POINT. nace con el propósito de recuperar esa reminiscencia noventera que según sus miembros ya se ha casi perdido. Con un horario diurno, de 16.00h a 01.00, POINT. pretende ofrecer a su público en una immersión total hacia la oscuridad, combinando la música y el emplezamamiento en una nueva experiencia para sus visitantes. Su primer evento, Prologue, se celebra justo mañana y contará con un line-up formado por Luigi Tozzi, Edit Select, Takaaki Itoh Qwyatt.

 

point-espacio

 

 

Hemos podido hacer una entrevista a una de sus fundadoras, Tania Filipa, a la que ha respondido intentando explicar un poco más profundamente en qué se basa el concepto de POINT.

 

¿Cómo encaja la propuesta de POINT en la escena clubber de Lisboa? ¿Ha habido algún otro proyecto de este estilo antes o podemos decir que es innovador?

Las personas que estamos detrás del proyecto somos clubbers, y como piensan mucho de los clubbers, estamos cansados de ver siempre a los mismos artistas, lin-ups que no tienen ninguna lógica, las pistas de bailes masificadas, bebidas caras, público más preocupado de su look o el estado de Facebook que de la música. La música se ha convertido en algo de segundo plano, llevando la apariencia a un primer plano, y nosotros queremos cambiar eso, traer de vuelta el espíritu underground de los años 90, cuando el público formaba parte del panorama de la música electrónica.

Siendo un evento de un día, ¿las propuestas musicales tratarán de adaptarse a este horario o no se distinguirá?

La belleza en Techno es que se adapta a cualquier lugar, puede tomar un amplio espectro de líneas y nos sorprenderá en cada ocasión. el line up se hizo con toda la intención para desarrollar una historia combinada en 4 actos .

Relacionado con esto: ¿los eventos tendrán lugar en un club o buscas diferentes lugares para adaptar la idea?

Hoy en día los clubes son realmente aburridos y ofrecen casi siempore lo mismo. Son demasiado caros, a veces masificados y con un porcentaje muy pequeño de personas que realmente saben lo que están bailando. Pensamos que el espíritu underground se ha perdido y difuminado y estamos tratando de recuperar ese espíritu. Así que nuestra intención es no pensar en el formato de club y traer nuevos lugares a la ecuación.

¿Podrías comentarnos un poco sobre futuros futuros o artistas?

Todo lo que podemos decir es que queremos ir más allá en cada evento que hagamos y queremos apostar por line-ups con artistas que puedan darnos un experimento sensorial completo. El resto tendrá que esperar.

 

POINT-FLYER

 

Más info acerda de POINT. en:

Facebook

Prologue with Luigi Tozzi / Edit Select / Takaaki Itoh / Qwyatt

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »