helenahauff01

Primavera Sound 2019: Nuestros imprescindibles (II)

en mayo 24 | en Noticias | por | Sin comentarios

En la primera parte de nuestro extenso repaso del cartel de este año, hacíamos hincapié en los artistas del escenario Lotus. En esta segunda parte nos centramos en el Desperados Cube, donde se darán cita esencialmente los dj sets y el showcase de Hivern Discs el sábado.

HELENA HAUFF (Viernes 31, 04:00)

La ascendencia de Helena Hauff en el panorama electrónico es total ya. Su maestría detrás de los platos, su capacidad para combinar maravillas olvidadas, joyas que pasaron desapercibidas y las novedades más apabullantes y, por supuesto, su energía e intensidad con la que vive cada tema que pincha la han convertido en una de las dj más solicitadas, queridas y disfrutables. Vuelve a Primavera Sound para cerrar nuevamente una de las noches, para acabar por todo lo alto con una mezcla explosiva de techno, electro, EBM, coldwave. Como siempre.

OCTO OCTA B2B ERIS DREW (Jueves 30, 02:30)

Si Octo Octa ha experimentado una transformación que le llevó desde el dream house con el que publicaba en 100% Silk a un house mucho más vívido y alegre, heredero del garage house de los 90, Eris Drew ha estado precisamente desde finales de los 90 labrándose un nombre propio como residente del Smartbar, el legendario club de Chicago. La técnica y la capacidad innata para mezclar breaks, hardcore rave, techno y house con espíritu añejo se ha convertido ya en seña de identidad de Eris Drew. La pareja se estrena en un festival haciendo un B2B que es un canto a la alegría y al amor, a la sonrisa eterna, a la comunión en la pista de baile. Estad preparados porque habrá mucho baile, muchísimo.

JASSS (Sábado 1, 02:40)

Silvia Jiménez es JASSS, artista sonora asturiana afincada en Berlín que ha experimentado un crecimiento fulgurante estos últimos años gracias a sus publicaciones en Mannequin e Ideal, donde publicó su primer álbum, Weightless. Su paleta sonora incluye desde grabaciones de campo, sonidos experimentales, ritmos rotos, una pátina de oscuridad impregnada a todo, que se funde con una dureza propia del techno y el EBM. En sus sets, la fórmula sigue vigente, donde se suelta con el EBM más intenso, techno machacón, electro marciano… Una experiencia de altos voltajes que nos remite a la mismísima Helena Hauff.

MOZHGAN (Sábado 1, 00:30)

La dj iraní, junto con Solar, son los mejores representantes de la costa oeste americana, especialmente de San Francisco. Una mezcla de sonidos que apuntan al disco igual que la synthwave, coldwave, EBM o industrial de altas revoluciones, siempre con un halo de misterio y oscuridad que impregnan sus sets, sin olvidar la pista de baile.

VOISKI live (Sábado 1, 05:00)

Voiski sigue siendo único en su especie. Sus directos, una sorpresa y un crescendo continuo donde dispara sin miramientos su techno melódico e intenso a partes iguales, donde viajamos de la instrospección y el trance a la locura en forma de arreones hipervitaminados… son toda una experiencia que cambia cada vez que le ves. ¿Terminar el festival en lo más alto? Sí, gracias.

MAFALDA (Jueves 30, 18:00)

Cofundadora junto a Floating Points del sello Melodies International, ya nos da una pequeña pista de por donde van los tiros. La portuguesa afincada en Londres Mafalda es otra excelente digger que pone el acento en el soul, funk, jazz, disco, boogie… Sus sets sirven tanto como para empezar la velada como para cerrar la noche, una versatilidad que se hace patente en sus selecciones, donde puede tirar por el jazz más bailable, todo baladas de amor o el funk más sudoroso. Una excelente manera de abrir el escenario y el festival.

DR. RUBINSTEIN (Viernes 31, 23:00)

Marina Rubinstein es un alma libre. La dj rusa, criada en Israel y afincada también en Berlín (como no), se ha abierto camino sin más recursos que su técnica y su estilo impecable detrás de los platos. Su tarjeta de presentación es una maleta llena de bombas y un talento innato para mezclar cualquier estilo que se le antoje. Así, en sus sets nos topamos con acid, house, techno, breaks, electro, techno, EBM… siempre bien hilado y con una coherencia absoluta, Dr. Rubinstein te cautiva de buenas a primeras y te engancha para siempre.

 

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »