berlin-atonal-2016

10 nombres que no te puedes perder si vas al Berlin Atonal

en agosto 13 | en Reports | por | Sin comentarios

Texto: Albert Fontanals y Jordi Milà

La semana que viene empieza la catorceava (interrumpidas durante años) edición del que seguramente sea el mejor festival del mundo en su especie: Berlin Atonal. Si te vas a acercar por el edificio de Kraftwerk la semana que viene, aquí te dejamos una selección de 10 artistas de la que bien es seguro una de las ediciones con el cartel más enfocado a la pista de baile que no al viaje mental.
Caterina Barbieri

La italiana afincada en Berlín presentará su live en primicia mundial, junto con el video artista Ruben Spini. Acaba de sacar su segundo LP para Important Records, después del hipnotizador Patterns of Consciousness del año pasado.

 

Helena Hauff

La alemana necesita poca presentación después de sus excelentes últimos años en las cabinas de medio mundo. Seguro que nos deleitará con uno sus sets cargados de energía con una mezcla de techno, EBM y electro.

Lanark Artefax

El escocés puede presumir de tener a Aphex Twin entre sus fans, y no por falta de mérito. Falta solo una escucha al EP del año pasado en Whities para darse cuenta de que su música es algo realmente especial y única.

 

PTU

Parece que el dúo ruso ha estado haciendo música durante tiempo, pero no saltaron a la luz hasta que Nina Kraviz incluyó un tema suyo en su excelente mix para Fabric. Esperamos un live que nos transporte a una warehouse de los 90, con su mix de techno y acid por encima de los 130 bpm.

 

Patricia

Detrás de este alias con nombre de mujer se esconde el americano Max Ravitz, que se dió a conocer con sus excelentes referencias para Opal Tapes. Techno y house pantanoso con ocasionales melodías, todo generado con su extensa colección de máquinas analógicas.

 

Pariah presents from Where We Are

El británico, miembro de Karenn junto a Blawan, lleva años siendo abanderado del sonido primero post-dubstep y después techno, siempre todo bajo el paraguas del sonido UK. En esta edición del Atonal nos presentará su tal vez sorprendente nuevo álbum de ambient, que ha sido uno de los más destacados de este 2018.

 

SW/SVN

Particularmente esperada la actuación de estos dos alemanes, que desgraciadamente y tal vez por pertenecer al más puro underground, no se prodigan demasiado. Responsables del sello casi ya de culto SUED, se han labrado un respeto incuestionable. IDM, techno, pasajes ambientales, tonos deep e incluso reminiscencias detroitianas en su catálogo.

 

Gabor Lazar presents Unfold.

Tal vez el disco del año, es lo que va a venir a presentar el húngaro al segundo escenario del festival: electro futurista, con toques idm, ambient y ese sonido metalizado que lo hace único. Tras una larga carrera ya en su haber en proyectos con por ejemplo Mark Fell, tal vez esta sea su obra culmen.

 

Dj Sports

El componente del equipo danés Regelbau – creadores de una distintiva escena house en Aarhus que ha trascendido a Europa – que más relevancia ha tomado junto con su hermano Central. Cuenta con un increible primer LP en Firecracker, y se ha convertido ya en habitual de las cabinas del circuito. Podemos esperar desde dnb marciano a house pasando por electro en sus sesiones.

 

Objekt

No hacen falta muchas palabras para el inglés, que aunque llevar años afincado en Berlín, no ha perdido sus raíces musicales británicas. Seguramente uno de los mejores Djs que se pueden escuchar actualmente: mezclas arriesgadísimas, variedad de géneros y técnica excepcional.

 

Info y entradas en https://berlin-atonal.com/

 

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »