dekmantelgreenhouse

Dekmantel 2018: 6 imprescindibles del Greenhouse

en julio 17 | en Reports | por | Sin comentarios

Volvemos a la carga con la segunda entrega de nuestro extenso repaso al cartel de Dekmantel 2018. Lo hacemos con el Greenhouse, el ya icónico invernadero (abierto, eso sí) en el que a pesar de su apacible aspecto se han montado algunas de las bacanales más espectaculares del festival. Si el año pasado fue el hogar para el resurgimiento del electro, la EBM y otros sonidos futuristas, este año predominan los sonidos funk, exóticos y una pequeña celebración del drum’n'bass y el jungle. Precisamente nuestros seleccionados representan en su gran mayoría la corriente que toma en esta edición este escenario.

Thundercat (Viernes 3, 22:00-23:00)

Thundercat sigue labrándose poco a poco un estatus camino de ser legendario. Y no es para menos, pues el bajista aglutina ya una larga lista de colaboraciones con algunos de los artistas más importantes de la música negra de este siglo, sin olvidarnos de su carrera en solitario con tres álbums a cada cual mejor. La fusión de funk, jazz y beats alcanza la perfección con su último trabajo, “Drunk”, uno de los mejores trabajos del año pasado. Su potente directo está fuera de toda duda.

Insanlar (Sábado 4, 15:00-16:00)

La figura de Baris K para la música turca es fundamental, convertido en el mayor exportador de la herencia musical de su país. El incansable dj, autor de innumerables edits de disco turco así como encargado de rescatar de las catacumbas muchas bandas de psych-rock de los 70, rinde homenaje y regenera estos sonidos gracias a su banda Insanlar. Así, el funk, las guitarras psicodélicas, los bajos palpitantes y los sonido tradicionales de la música turca se funden para darle insuflarle vida y color a todo un género que vive en gran parte gracias a él.

DâM FunK (Sábado 4, 16:00-17:00)

Otro de esos artistas únicos y especiales, siempre a su bola y siempre acertado, DâM FunK también mantiene viva la llama del G-Funk y el synth-funk y lo hace con una fuerza y presencia inconfundibles. Resulta complicado no acabar bailando al son de los ritmos imparables, su voz impregnada de soul, líneas de bajo asesinas y esos medios tiempos marca de la casa.

Donato Dozzy (Sábado 4, 20:00-23:00)

Abran paso que aquí viene una leyenda. En nuestro repaso del Primavera Sound ya hacíamos hincapié en la importancia de la leyenda italiana para la música techno. Así que nada, tres horas de Donato para que se quede a gusto, aprovechando sus cada vez más espaciadas giras. Otra oportunidad única de disfrutar de un genio absoluto capaz de sorprender con un set de ambient como tirarse al disco o pasarse la historia del techno en modo difícil. Repetimos: tres horas.

The Bug ft. Miss Red (Domingo 5, 17:30-18:30)

Kevin Martin recupera a The Bug para juntarse con una de sus colaboradoras habituales, Miss Red, y soltar como siempre todo el arsenal dub que lleva consigo. Pero ojo, aquí no hay lugar para líneas de bajo y ecos reposados y triposos. Esto es pura descarga de adrenalina, líneas de bajo con pedigrí, una MC calentando el ambiente, cajas de ritmos atronadoras, siempre con el sello de garantía de Kevin Martin, poniendo una presión inaguantable para los cuerpos de los ahí presentes. Puro terrorismo sonoro.

Goldie & Dj Randall – Metalheadz Classics (Domingo 5, 20:45-23:00)

Otro broche de oro para cerrar el festival, otro escenario en el que nos gustaría acabar nuestra experiencia en el festival. No es para menos, pues dos mitos como Goldie y Dj Randall se unen para recordar la época más gloriosa del jungle y el drum’n'bass, repasando parte de la discografía de uno de los sellos que marcaría un antes y un después en los 90. Hablamos, como no, de Metalheadz. Estad preparados para viajar 25 años en el pasado y revivir uno de los momentos que marcó la historia de la música electrónica.

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »