dekmantelmain

Dekmantel 2018: 6 imprescindibles del Main Stage

en julio 10 | en Reports | por | Sin comentarios

Queda menos de un mes para una de las citas más interesantes del año si de festivales se trata. Con un agosto cargado de festivales con un lineup de aúpa, nos centramos en uno de los que tiene robado el corazón y es una de nuestras citas obligadas de cada año. Para abrir boca, empezamos con el repaso de aquellas sesiones o directos que a nuestro parecer no podéis perderos, ya sea porque se trate de un artista en clara ascendencia, por su calidad a la hora de pinchar o por ser alguien difícil de ver, porque la diversión esté asegurada…

Hemos dividido nuestro repaso por los diferentes escenarios que conforman el festival, y en esta primera entrega lo hacemos con el Main Stage, el escenario grande por excelencia, allá donde el año pasado el set de Antal y Hunee pasó a la historia del festival.
dekmantelricardo

Ricardo Villalobos (Viernes 3, 16:30-18:30)

Uno de los más grandes. Eterno. Capaz de cautivar a todo el mundo, de mantener un estatus inquebrantable aún con el paso del tiempo, un genio irrepetible. Un talento único capaz de darle una vuelta incluso al tema más insípido y convertirlo en una joya, Villalobos convierte en oro todo lo que toca. Si su talento para producir y remezclar es único, también lo es su pericia a los platos, donde se desenvuelve como pez en el agua, sacando petróleo de cualquier mezcla o estirando un tema 20 minutos y jugando con él. Su última visita al festival hace dos años fue más o menos a la misma hora y el mismo día y ya dejó huella.

Skatebård (Sábado 4, 12:00-15:00)

El veterano dj noruego es otra garantía si lo que buscas es un set que ofrezca diversión y profundidad a partes iguales. Gran conocedor del italo y el disco, sus sets se basan en gran parte en estos estilos, añadiendo siempre una dosis de house o incluso techno, electro si procede. Si bien la grandeza reside en la habilidad de fundir grandes clásicos del género con absolutas maravillas desconocidas, siempre manteniendo una tónica y discurso que te va atrapando poco a poco. Para los que gusten de entrar temprano al festival, no os lo perdáis.

Steffi (Sábado 4, 15:00-17:00)

Y sin moverse del escenario, ahí tenéis a otra veterana como Steffi. La residente de Berghain ha ido moldeando sus sets y un directo infalible para llegar a ese punto en el que pinche donde pinche, sea la hora que sea, de con la tecla apropiada. A medio camino entre el house y el techno, con un sonido inconfundiblemente berlinés, su capacidad para adaptar su set a cualquier situación la convierte en una dj siempre a tener en cuenta.

Powder (Domingo 5, 15:00-17:00)

Entre tanto dj veterano y consolidado, también queríamos destacar a alguno de los nuevos valores al alza, como es el caso de la japonesa Powder. Con cuatro EP en sellos como ESP Institute o Born Free Records, la japonesa es otra dj muy a tener en cuenta. Versátil, arriesgada y con esa sensibilidad especial que tienen siempre los nipones, aquellos que no la conozcan tienen una oportunidad de oro para descubrir el talento de Powder.

Young Marco (live) (Domingo 5, 17:00-18:00)

Ojo, porque se trata del primer live que hará Young Marco. Especial como pocos, al holandés sí que se le queda pequeña la etiqueta de versátil, con sets marcianos en los que hay cabida para todo y en los que tuerce y retuerce la música, jugando con los temas, remezclando algunos de ellos. Como productor ya le hemos visto que también es capaz de unirse a a Gigi Masin y Jonny Nash para crear Gaussian Curve, editar en su propio sello o en Dekmantel Records. Lo inesperado está ahí y la sorpresa está asegurada.

dekmantelhelena

Helena Hauff (Domingo 5, 21:00-23:00)

Éxtasis total. Locura generalizada. Convertida ya por méritos propios en la mejor dj del planeta, su talento, su pasión, su dedicación y su clase convierten todos y cada uno de sus sets en algo único, en una experiencia irrepetible. Somos muy fans de Helena Hauff y lo somos porque artistas como ella nos hacen recuperar la fe, recobrar la ilusión, dignifican este oficio en un momento en el que los argumentos extramusicales tienen cada vez más peso y la música, el talento, la creatividad, la técnica, el esfuerzo, quedan en segundo plano. Con su estilo único en

el que convergen techno, electro, EBM, industrial, hardcore… rescatando temas y artistas que pasamos por alto en su momento, descubriéndonos lo más interesante de las novedades, viviendo cada segundo de cada tema, la estrella de Helena Hauff no hace sino expandirse. No se nos ocurre un cierre mejor de festival.

 

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »