Dekmantel Festival // Sfeer

Dekmantel 2018: 6 imprescindibles del Selectors

en julio 31 | en Reports | por | Sin comentarios

Probablemente el escenario más idílico y con encanto, Selectors ofrece siempre una programación repleta de artistas que suelen encajar con esta nueva tendencia (ahora ya más que establecida). Unos artistas que se les denomina antes selectores que dj’s por su, obviamente, selección antes que técnica, sin ser dj sets al uso a veces. Sin embargo, desde el año pasado, se ha buscado huir un poco de este encasillamiento y se ha abierto el escenario a todo tipo de dj’s, buscando nuevos retos para estos mismos, saliéndose de sus sets habituales. Así, el año pasado Nina Kraviz abrió el festival en el selectors pinchando italo disco o Marcel Dettmann nos transportó a su juventud con una ingente cantidad de EBM, synth-pop y otras maravillas de los 80.

selectors1

Lena Willikens (Viernes 3, 19:00-21:00)

La residente de Salon Des Amateurs sigue maravillando con sus sets lisérgicos y psicodélicos, cargados de EBM, techno percusivo, escenarios oscuros… Cada set suyo sigue siendo una oda a lo desconocido, un viaje por los rincones más alejados del centro de la galaxia techno.

Joy Orbison (Viernes 3, 21:00-23:00)

Surgido de las cenizas del dubstep, la carrera de Joy Orbison no ha dejado de crecer y de labrarse una reputación única como dj y como productor. Del postdubstep de ‘Hypn Mngo’ a la carnicería ácida de las colaboraciones con Boddika, pasando por el techno de brazos arriba de ‘Ellipsis’, la versatilidad de Joy Orbison le ha convertido en uno los grandes por méritos propios. Como dj no se queda atrás, y como buen dj británico, se servirá de todos los géneros, sonidos y recursos para llevar el público al delirio.

Selvagem (Sábado 4, 15:00-16:45)

El dúo brasileño formado por Millos Kaiser y Augusto Olivani hacen honor a la definición de selectors. Siendo la música brasileña una de las grandes minas para los diggers gracias a la ingente cantidad y variedad de música disponible, este dúo es responsable de recuperar del olvido muchos de los temas que hemos bailado y disfrutado, reeditando o publicando edits de estos temas. MPB, funk, jazz, soul, disco… La última maravilla de Soundway Records que es “Onda De Amor: Synthesized Brazilian Hits That Never Were (1984​-​94)” corre a cargo de Millos Kaiser precisamente.

selectors2

Gilb’R & Max Abysmal (Sábado 4, 18:15-20:00)

Veteranía y juventud se dan la mano en este b2b con pedigrí de Amsterdam. El francés afincado en Amsterdam Gilb’R es uno de los nombres que siempre ha estado ahí, contribuyendo a la escena y facturando siempre unos sets llenos de calor, con mucho de funk, house y disco y un poco de aquí y de allá. A su lado, uno de los valores al alza de la escena holandesa, el joven Max Abysmal. Puro descaro y atrevimiento en sus sets, con un desparpajo propio del que lleva años pinchando y con mucha carretera a sus espaldas.

Mr. Scruff (sábado 4, 20:00-23:00)

Otro veterano que lleva el significado de la palabra selector al máximo. El británico Mr. Scruff, más allá de sus historietas, es un digger incansable, beatmaker elegante como pocos y un dj de los que gusta de contar una historia a través de los discos. Sus largos sets tienen hueco para el hip-hop, soul, jazz, funk, disco, dub… una maleta tan amplia como su trayectoria.

Floating Points (Domingo 5, 20:00-23:00)

¿Qué se puede decir de Sam Shepherd que no se haya dicho ya? En el diccionario, justo al lado de la definición de selector, está la foto de este británico. Otro digger incansable, responsable de descubrir, rescatar, redescubrir clásicos, joyas imposibles, hits impensables… Tanto como dj como en su sello Melodies International con el que rescatan esos discos clásicos que están a precios desorbitados y los ponen a disposición de todos nosortos, la labor de Floating Points está fuera de toda duda. Y todo esto está muy bien, pero luego le ves detrás de los platos, con una sonrisa de oreja a oreja, disfrutando como el que más de la música que él mismo está seleccionando, y lo entiendes todo. Pura pasión, pura diversión.

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »