dgtlbcn

DGTL Barcelona: 5 nombres para el sábado

en agosto 8 | en Reports | por | Sin comentarios

El sábado del DGTL viene pegando fuerte ya desde las primeras horas, así que para aquellos que gusten de entrar a media tarde, aviso a navegantes. Aunque el sofocante calor y bochorno que está azotando toda Europa amedrenta a cualquiera, DGTL estará preparado para afrontar el día como procede.

Peggy Gou (Frequency, 17:00-19:00)

La coreana sigue siendo una de las sensaciones del momento. Qué duda cabe que ha encandilado como pocos a todos con una mezcla de imagen, talento y encanto. Quedarse en que es todo puro marketing es hacerse un flaco favor a uno mismo. Esta chica sabe explotar al máximo sus cualidades y saca partido, pero no anda corta de técnica y talento. Técnica para pinchar, odnde sus sets vasculan entre el techno, el house y el acid, dando buena cuenta de clásicos intocables así como de alguno de aquellos hits algo más comerciales que nos tocaron la fibra cuando éramos adolescentes. Ahí tenéis el mítico “At Night” de Shakedown, del cual hizo un remix triposo y lisérgico para llevárselo a sus sets. Produciendo ha demostrado una versatilidad, ya sea con esta remezcla o con sus EP para Phonica o sobre todo el éxito de “Once” para Ninja Tune, que incluye el hit “It Makes You Forget (Itgehane).

peggydgtl

Perel (Modular, 18:00-19:00)

Annegret Fiedler llamó la atención del poderosísimo sello DFA Records con tan solo dos 12″ que la llevaron a sacar otros dos EP en el sello. Esta pasada primavera publicó su primer trabajo, también en DFA y no ha dejado de subir desde entonces. Actualizando el sonido kraut y wave de los 80, el potente directo de la alemana se anticipa desde el momento en que coge el micro y escuchamos sus temas en los que el alemán es el protagonista. Como dj, sin embargo, el abanico de influencias y sonidos es mucho más amplio y podemos escuchar edits disco, wave de los 80, house brumoso, techno de largas progresiones… una intersección entre las influencias con las que creció y el sonido contemporáneo. En definitiva, lo que conforma el sonido de la Perel productora.

Honey Dijon (AMP, 19:00-21:00)

Honey Dijon, original de Chicago, creció y aprendió en la ciudad del house, y lo hizo escuchando y bailando con los mejores. Así se entiende que destile como nadie el sonido Chicago y sus sets estén cargados de soul, de r&b y funk. House con vida, con sus habituales devaneos con el disco y alguna que otra mirada al techno, el leit motiv de los sets de Honey Dijon es house, house y más house. No podrás evitar bailar y que suba la temperatura si estás en unos de sus sets. Figura principal de la comunidad LGBT, su papel como activista dentro de la escena ha hecho mucho para dar una mayor visibilidad al conjunto de problemas que aún siguen estando vigentes a día de hoy.

Oscar Mulero (Generator, 23:00-01:00)

Sin Óscar Mulero no se puede entender el techno en España. Tampoco se puede entender más allá de nuestras fronteras, pues estamos hablando de una de las figuras más importante del género, un dj descomunal que no solo resiste el paso del tiempo sino que lo encara con la misma energía e intensidad del primer día. Y es que Mulero no es solo una biblia andante, sino que su técnica y habilidad a los platos ha marcado un antes y después. El que empezara con la dark wave, el rock gótico y el EBM, su papel como creador e impulsor de la escena en Madrid, The Omen, colaborar con Sónar, Apollo Records, codearse con los grandes del techno, sus trabajos en solitario, su alias Dr. Smoke, Pole Group… el currículum de Óscar Mulero es tan extenso como su trayectoria. Sus sets siguen siendo una garantía. Imperdible.

mcdedgtl

Motor City Drum Ensemble (Frequency, 00:00-03:00)

Danilo Plessow es otro de los grandes selectors. Su innato talento para rebuscar y seleccionar está fuera de toda duda, extrayendo la esencia de lo que conformaría posteriormente el techno: soul, jazz, disco, funk. El núcleo de sus sets se conforma de estos sonidos, pero Plessow hace honor a su descripción y abarca todo lo abarcable, dejando obsoleto el dicho. Ya sea en solitario o acompañado, los sets de MCDE están cargados de vida e intensidad, llevando al público al delirio generalizado, convirtiendo en una fiesta la pista desde el primer minuto. Su trabajo en MCDE Recordings, su sello, traduce lo anterior en nuevas referencias, ya sea con alguna reedición o publicando artistas contemporáneos que ejemplifiquen este sonido. No se nos ocurre mejor manera de cerrar el festival.

 

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »