Mirax16Logo

Las cinco actuaciones que no te puedes perder del MIRA

en noviembre 10 | en Reports | por | Sin comentarios

El festival MIRA está a la vuelta de la esquina con el cartel más ambicioso e interesante hasta la fecha, y estamos ya con los nervios a flor de piel. Y es que no es para menos, pues la edición de este año viene cargada de grandes nombres y de nuevas promesas, conformando una alineación de ensueño para los aficionados a la electrónica más arriesgada y el arte digital. De nuevo se celebra en la emblemática fábrica Fabra i Coats de Barcelona, un espacio renovado y con encanto que además añade una nueva zona para instalaciones audiovisuales. También repite espacio el Dome 360º que albergará algunas actuaciones que prometen poner a prueba nuestros sentidos. Dentro del cartel encontramos algunos de los nombres que más han sonado en los últimos meses por sus trabajos pero también por sus directos, lo que convierte cada actuación de este año en un hito a tener en cuenta. Partimos de la base que no queremos perdernos nada, pero hemos seleccionado cinco actuaciones que se nos antojan imprescindibles.

 

Gesloten Cirkel

El misterio detrás de este artista sólo es comparable a su talento, administrado con cuentagotas. Es, probablemente, la actuación más especial del festival, pues supone su primera visita a Barcelona y además haciendo un live en el que el factor sorpresa juega un papel fundamental. Poco se sabe de este artista más allá de lo que dejan entrever sus producciones, a medio camino entre el acid, el electro y el techno. Capaz de sonar como los viejos popes, la calidad de su obra y sus contadísimas apariciones le convierten en uno de los momentos imprescindibles de la edición de este año. No os lo perdáis por nada del mundo.

 

Alessandro Cortini

El genio de los sintetizadores presenta su nuevo live AVANTI en el que también se encarga de los visuales. El colaborador de Nine Inch Nails mostrará todo su talento con este live que aúna sus virtudes y señas de identidad: bandas sonoras, post-rock y electrónica avanzada.

 

Roly Porter + MFO

El que fuera mitad de Vex’d, formación de culto de la época dubstep, inició una carrera en solitario prolífica en la que ha llevado al extremo los sonidos agresivos, drones violentos y el ruido como forma de expresión. En esta ocasión estará acompañado de uno de los nombres propios del festival y de las artes visuales como es MFO, alias de Marcel Weber. MFO, que ya estuvo presente el año pasado, no solo participa en este live, también estará presente en solitario y acompañando a Tim Hecker. Siempre con sus potentes creaciones visuales y lumínicas.

 

Esplendor Geométrico

Formación pionera en nuestro país, Esplendor Geométrico reciben ahora el crédito que merecen y merecieron en su momento. Su actitud y mentalidad punk, agresiva y visceral contrasta con la frialdad de su sonido industrial. Su actuación, tras pasar por los festivales referencia en música electrónica avanzada y experimental, promete llevarnos al límite, buscando despertar nuestros instintos más primarios.

 

Zomby

Sí, es arriesgado poner entre los cinco imprescindibles a uno que las dos veces anteriores que debía pasar por aquí… no lo ha hecho. Irreverente como pocos, el difícil carácter de Zomby no puede esconder que tiene un talento innato para esto de la música. De sus inicios homenaje al hardcore rave a sus últimos trabajos más intimistas y preciosistas, su capacidad para crear temas es inagotable. Con disco nuevo bajo el brazo (“Ultra”), y acompañado de los alemanes Pfadfinderei a los visuales, veremos si a la tercera va a la vencida y podemos disfrutar de este genio escondido tras una máscara.

 

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »