Viaje al universo de The Toxic Avenger

en mayo 3 | en Reports | por | Sin comentarios

Simon Delacroix (The Toxic Avenger) editó recientemente su nuevo LP de enigmático título “Ξ”. Un disco que él mismo define como el más reflexivo y profundo de su carrera, debido a los envites que le dio la vida el año pasado (pérdidas de amigos, los ataques terroristas de su ciudad). ”Componer y terminar este disco ha sido un verdadero ejercicio de expiación para mi”, aseguraba. Pero en el disco se mantienen intactas la energía y el poderío de su discurso sónico, en doce temas que serpentean entre los sonidos disco, el electro, la nostalgia french touch y la música cinemática de sintetizadores. Para conocer un poco más los distintos vértices de su universo, le invitamos a que nos recomiende algunas piezas audiovisuales (desde temas hasta pelis) que le han marcado en su carrera. El resultado es tan caótico como sugerente, con muestras de amor incondicional a Bowie, la Velvet, Rage Against The Machine o… Los Chunguitos (¡!)

 

1. Andy Warhol Computer Art

¡Andy Warhol haciendo un retrato de Debbie Harry en un ordenador Amiga! ¿Existe algo más POP que esto? ¡Buenísimo!

 

2. Rage Against The Machine – First Public Performance 

¡El primer concierto de Rage Against The Machine! Es heavy pensar que un año después estaban tocando en todos los grandes festivales… ¡Y en este video puedes ver a mucha gente pasando de largo!

 

3. Buffet Froid 

Esta es una de mis películas favoritas de todos los tiempos… Excelente ambientación, planos bonitos, excelentes actores, buen ritmo… Todo es perfecto en ella.

 

4. Jacno – Rectangle

Me encanta Jacno. Fue uno de los primeros artistas franceses que incluyó los sintetizadores en la música pop. Y este video es extraordinario, todo en él es frío y sintético.

 

5. Tragic Error – Tanzen 

Me fascina lo que en Francia llamamos New Beat, fue la respuesta belga al acid house, pero mucho más oscuro y lento. En Francia este sonido se hizo más popular incluso que el acid house, pero la moda duro muy poco… ¡Sólo un año!

 

6. David Bowie // La escena ‘Station to Station’ en ‘Christiane F.’

Recuerdo que la primera vez que vi Christiane F, quedé muy impresionado de la escena en la que David Bowie sale cantando ‘Station to Station’. ¡Me encanta Bowie, y esta versión del tema es perfecta! Ligeramente más rápida que la versión del álbum.

 

7. Velvet Underground – I´m Waiting For The Man

La Velvet fue una de mis primeras revelaciones cuando me convertí en un adulto. Tenían una magia especial y este álbum es particularmente bueno.

 

8. “Deprisa Deprisa” de Carlos Saura

“Deprisa Deprisa” también es una de mis películas favoritas. Me gusta mucho Carlos Saura y, aunque suene freak, soy fan de las canciones de Los Chunguitos que aparecen en la película. En Francia esta película se llama “Vivre Vite”, que significa “Vive Deprisa”. Es una película que vi de joven y cuyo mensaje lo tomé como un mantra.

Más info en http://www.thetoxicavenger.tv/

Comentarios

Comments are closed.

related posts

« »