Lo nuevo de Aspecto Humano viene cargado de ‘LSD’

en febrero 17 | en Reviews | por | Sin comentarios

Si lo que nos encontramos en su día con Aspecto Humano -no hace tanto, por suerte- con ‘Essere EP’ (su primera referencia), fue un various de aquellos “completitos”, el cual iba desde el electrazo de Danny Bosten como Das Ding o Hyboyd, pasando por la reminiscencia “Italodisquera” del camaleónico Antoni Maiovvi o por el que seguramente sea el tema más pistero del disco: ‘Bailarina Automática’ a cargo de Synth Allien, el disco se completa con ‘Disco Z’, primer tema de la cara B, reconocible por esos samplers tan Kraftwerkianos y que lo firma Anbau, protagonista de justamente el nuevo release del sello.

Escucha los snippets de Essere Ep aquí.

En Unkforce EP, ahora sí, la segunda referencia de Aspecto Humano (snippets en la parte superior de este texto), podemos encontrar dos versiones -en el sentido literal- de Anbau, que a su vez se multiplican por dos, gracias a cada uno de los remixes de ambas caras. En la primera cara del disco, ‘Bushido’, podemos encontrar una versión más idmera del artista acompañada de matices synth sin llegar a asegurar ser un electro realmente marcado. En cambio, es en el remix a cargo de Franck Kartell en el que podemos confirmar que la mutación hacia el electro estaba claramente intencionada.

En cambio, en la cara B, nos encontramos con el auténtico viajazo del disco: ‘LSD’, tema que puede recordar -claro que sí, guapi- a cualquier buen tema hecho en esa gran época de techno alemán que fue el 2005, pero no, sabes que no es así y que se trata de un tema actual (y qué coño, te pone la piel de gallina) en el momento que entra esa melodía infinta y te teletransporta a ese mundo mágico del que alguna vez has imaginado pertenecer. En este preciso momento empiezas a encajar de qué coño va el rollo cuando realmente escuchas el remix del mismo tema a cargo de uno de los protagonistas del primer release del sello, Hyboid, y te das cuenta, escuchando tal maravilla, que el mismísimo I-F podría ponerlo en cualquiera de sus sets de Intergalctic FM. Es aquí cuando te das cuenta que Aspecto Humano lo tiene claro: habrá más y mejor.