Air Texture Volume II

en mayo 15 | en Review Lp´s, Reviews | por | Sin comentarios

Sello: Air Texture
Estilos: Ambient, Experimental
Fecha de lanzamiento: Julio 2012

OHM Rating:

Si eres capaz, por un momento, de olvidarte del bombo, entonces tal vez la siguiente review pueda interesarte. Porque las series “Air Texture” rinden homenaje a los distintos mundos que conforman el ambient y, sobre todo, a lo más experimental y ausente de beat. Para ello, la gente de Air Texture Records han elegido a dos productores conocedores del sonido, Ioscil y Rafael Anton Irisarri - que vienen a relevar a Brock Van Wey yAndrew Thomas, que firmaron el primero de los volúmenes – para seleccionar los temas que conforman los dos Cd´s de la serie. En total, veintidos cortes firmados por productores de la talla de Brian McBride (Stars of the Lid),  Pan American (Labradford), Bvdub, Library Tapes o Simon Scott (Slowdive) entre otros para crear un viaje de sonidos que, por momentos, parece no tener fin.

Porque en “Air Texture Volume II” encontramos un innumerable de notas que se extienden por minutos – cabría pensar si en algún momento se habían dejado el sintetizador encendido -, en una pausa sin pausa llena de texturas, ruidos e historias y sonidos con vida propia que se acumulan capa sobre capa. En definitiva, dos horas largas que bien podrían salir de la banda sonora de una película del espacio, plagada también de atmósferas y sonidos nacidos de sintetizadores. Algunos cortes evocan la parte más tranquila del ambient. “At A Loss”, tema con el que nos recibe Ioscil, de Brian McBride, apunta a lo más melódico del estilo, al igual que“Och Natten Andades Redan Under Traden”, de Library Tapes. Pero éstos son los que menos. Porque en“Air Texture Volume II” predominan cortes con notas que se alargan indefinidamente, sí, pero en muchos casos acompañadas de sonidos oscuros, sucios, cotidianos, a veces altamente tensos y desarmónicos que no invitan a relajarse precisamente. “Tx” de Pan American, “Frog City” de Strategy o “Dirge for the Canon” de Mitchell Akiyama se llevan la palma en un álbum al que el adjetivo “experimental” le sienta que ni pintado.

Tracklisting:

CD 1 : loscil Selection
01 Brian McBride – At a Loss