O deberíamos decir su cartelazo. El festival holandés, ya instalado entre los más grandes, vuelve a sorprender a extraños y conocidos con una programación de auténtico lujo. Una retahíla de artistas que aúna grandes nombres con artistas emergentes, alguna sorpresa que te deja con la mandibula desencajada y una línea media insuperable. Resulta difícil encontrar un cartel tan equilibrado y variado.
Yannick van de Wijngaert
La edición de este 2018 se celebrará del 1 al 5 de agosto, repitiendo una vez más en su recinto habitual, en el Amsterdamse Bos, así como alguno de los espacios más icónicos de la ciudad durante el 1 y el 2 de agosto. De hecho, repiten la fórmula que ya utilizaran el año pasado, siendo el miércoles 1 de agosto el concierto inaugural con Tangerine Dream y Four Tet live, con un jueves lleno de actuaciones más especiales y que requieren de espacios más íntimos que un escenario al aire libre.
Yannick van de Wijngaert
Dentro de esas actuaciones encontramos nombres como Laraaji, leyenda del new age ambient, los legendarios Unit Moebius desde La Haya con su electro, acid, techno, Alessandro Cortini y otra leyenda como Yasuaki Shimizu. El festival también contará con una gran cantidad de directos que prometen muchísimo: An-i, Broken English Club, Dâm-Funk, Detroit In Effect, Halal & Relaxer, Fixmer & McCarthy, Karen Gwyer, LSD (Luke Slater, Function y Steve Bicknell), Mount Kimbie, Orbital, Phase Fatale, Raime, Samuel Kerridge, Shackleton, The Bug ft. Miss Red, Tolouse Low Trax, Voiski, Volition Immanent, Thundercat, Xosar y Young Marco. Casi nada. Sin olvidarnos de otros nombres como JASSS, Errorsmith, Insanlar, Tim Hecker…
Destacamos entre los dj a Ricardo Villalobos, Helena Hauff, Donato Dozzy, Floating Points, Goldie & Dj Randall, The Advent, Jamie XX, John Talabot, Joy Orbison, Lena Willikens, Mr. Scruff, Dj Nobu, Objekt, Regis & Veronica Vasicka, Palms Trax, Pan Daijing, Phuong-Dan, Oscar Mulero, Steffi, Dj Stingray, Silent Servant, Source Direct & Special Request…
Yannick van de Wijngaert
Se nos acaban los adjetivos para describir este auténtico desfile de los nombres más excitantes en la escena actual. Con el resurgir del electro y de los géneros menos habituales en el club, la programación da buena cuenta de estas nuevas tendencias y sirve a la vez de termómetro sobre el estado actual de la música electrónica y de baile. Dekmantel vuelve a presentar uno de los mejores sino el mejor cartel de la temporada. Nos vemos ahí.
Las entradas salen hoy miércoles 24 a las 12 del mediodía para los que hicieron el pre-registro y mañana día 25 la venta general.
Más información en su página y su facebook.