El próximo sábado 16 de Mayo, Madrid será la primera ciudad española en unirse a la iniciativa de la Club Commission en cooperaciión con el canal ARTE concert y que aquí capitaneará NIX para recaudar fondos y salvar la escena musical

United We Stream es el proyecto fundado por la Club Commission, y que arrancó en las principales ciudades alemanas, expandiéndose por todo el mundo como una plataforma de transmisión conjunta, una coalición que une clubes y servicios de streaming con una finalidad concreta: salvar a la escena musical. La primera emisión tendrá lugar en Cassette Club de 15:00 a 20:00 con HD Substance, Mendi, Milo, Pelacha y Sabino Gonzalez en cabina.

¿El objetivo? Crear una campaña de recaudación de fondos, un apoyo necesario para que la escena de club sobreviva en estos tiempos de incertidumbre. Se hará en cooperación con el canal ARTE concert, quien lleva desde hace unos meses retransmitiendo cada noche desde diferentes clubes de Berlín con la misma intención. El pistoletazo de salida a esta iniciativa vendrá seguido por otros clubes madrileños o sesiones como UtopiaHalleySpecka, Siroco, Sala Sol, Trueno y otros muchos que se irán adhiriendo semana a semana.

La sede capitalina trabajará en conjunto con NIX Madrid, un movimiento planteado por un grupo motor abierto, inclusivo y solidario formado por agentes sociales, económicos y culturales interesados en la vida nocturna y que lleva un par de años en activo, llegando casi a conseguir la primera alcaldía española de la noche. Todas las recaudaciones irán directamente a un fondo de emergencia, el cual ayudará a agentes nocturnos en apuros. Para la distribución de estos fondos, NIX ha desarrollado unos criterios y designado un jurado independiente que asegurará su total transparencia en el proceso.

La cultura club de Madrid se enfrenta al reto más grande de su historia. Este no es otro que salvar a más de 20.000 trabajadores y artistas que se han quedado sin empleo, y a una infinidad de lugares que son parte de su identidad, estando muchos al borde del cierre.