Recién levantado me dirijo al centro de Vitoria, donde he quedado para comer con unos amigos en el Bar deportivo Alaves en plena Plaza de la Virgen Blanca donde hay un gran ambiente por que hoy juega el equipo de fútbol de la ciudad. Con las pilas cargadas a base de pintxos y tortilla manchada (qué buena estaba) nos dirigimos al Artium para ver la actuación de Annie Hall, la madrileña afincada en Barcelona está pasando por un buen momento sus trabajos en Detroit Undreground y Central Processing así lo avalan, realizando un set donde el techno y electro oscuro fueron la nota predominante.

annie-hall-mugako

Con un sol de justicia para la época de año, nos sentamos en la terraza improvisada del Artium haciendo hora, para ver a una de las gratas sorpresa del festival. Tengo que reconocer que no conocía a The Zenobit3, y me dejo impresionado el set que realizó: electro de muchos kilates, gran set a vinilo y perfectamente bien mezclado. Cayeron temazos como el remix de E.R.P. “The Life We Choose” de Hardfloor o cerrando de la mejor manera con un autentico temazo añejo como es el  Anthem de Artist Unknown que puso al público a sus pies. ¡Grande The Zenobit3!

ncfm-mugako

Con el buen sabor de boca después del set del madrileño, nos vamos a la sala grande para ver la actuación de Rrose, esperando un live -si se me permites la expresión- TOCA (techno oscurito con atmósferas) la americana sorprendió con un directo muy ambiental que no daba lugar para el baile, si no para la mente, experimental por momentos y sin llegar a romper la dance floor, que era bajo mi punto de vista, lo que tocaba en ese momento.

mugako-rrose

Sacrifiqué la actuación de Galaxian para cenar algo afuera, ya que el cansancio empezaba hacer mella, cuando volví a entrar Substance aka Dj Pete empezaba a repartir beats en lo que fue la sesión del festival, el capo de la tienda de discos más famosa de Berlin, Hardwax, se marcó un set de techno sin concesiones, sin pausa entre tema y tema y creando una atmósfera que puso la sala del Artium mirando al BerghainSin lugar a duda, el set del festival.

dj-pete-mugako

Después del zapatillón que nos había sometido el germano, tocaba rematar la noche en el Kubic, Lucy era el encargado de abrir la sala realizando un warm up muy fino, cayendo el pedazo de remix de Ricardo Villalobos “The Sinner In My” de Depeche Mode. Con la pista bien calentada, la alemana Paula Temple remataba la noche con un set demoledor en clave de techno, poniendo un gran broche a esta edición del MUGAKO festival y deseando volver el año que viene.

mugako-paula-temple

 

Lee aquí la crónica del viernes.

 

Más info y fotos en https://www.facebook.com/pg/festivalmugako/