Texto de Jordi Milà

Os dejamos un top 10 de actuaciones que nuestro colaborador en Berlín, Jordi, no se piensa perder de este próximo CTM Festival.

Afrodeutsche

La DJ británica basada en Manchester nos presentará su nuevo live audiovisual en colaboración con Bhatoptics. Esperamos una mezcla de electro, house y techno, tal como hace en su show mensual en la NTS Radio donde nos ofrece sus propias producciones..

 

DJ Firmeza

En un mundo donde las escenas locales son cada vez más difíciles de encontrar, DJ Firmeza forma parte de una de las más características – la escena de clubs Afro-Portuguesa – con epicentro en Lisboa y como catalizador el sello Príncipe Discos. El DJ lisboeta pincha básicamente sus producciones: rápidas, energéticas y rítmicamente complejas.

 

DJ Plead

El DJ australiano con raíces libanesas produce música para clubs en su estilo único. Bebiendo de sus ancestros, utiliza escalas y sonoridades propias de la música pop libanesa, mezclandolos con percusiones más típicas de música de club occidental.

 

emptyset

El dúo formado por Paul Purgas y James Ginzburg, llevan una extensa trayectoria a sus espaldas, habiendo actuado en algunos de los festivales experimentales de más renombre de Europa, como son el CTM, el Berlin Atonal y Unsound, por mencionar algunos. Salidos de la escena dubstep de Bristol (uno de sus componentes es co-fundador del sello Tectonic), su sonido ha evolucionado hasta la música ambient-drone, habiendo pasado por el techno con influencias de la música dub.

 

Gabber Modus Operandi ft Wahono x Nakibembe Xylophone Troupe

Con este nombre como artista uno se esperaría a alguien que procediera de Rotterdam, pero al dúo indonesio formado por Kasimyn y Ican Harem la ciudad holandesa les queda un poco lejos. Podemos esperar una mezcla de gabber, grindcore, footwork y noise mezclado con sonidos propios indonesios como el jathilan, dangdut koplo y funkot.

 

Hildur Guðnadóttir ft. Chris Watson y Sam Slater

La compositora y violoncelista islandesa Hildur Guðnadóttide es la responsable de la magnífica banda sonora original de la série Chernobyl, para la cuál fué galardonada con un premio Emmy. Acompañada del músico Sam Slater y del especialista en grabaciones de campo Chris Watson presentarán en este CTM una versión live de la banda sonora de la exitosa serie de HBO. 

 

Jasmine Guffond & Illan Katin

La artista australiana será la encargada de inaugurar el festival en el concierto de apertura. Su obra se basa en la reinterpretación de los datos de internet en algo sónico, tratando temas de cuestión política y de tecnologías de vigilancia. Nos va a presentar su nuevo disco para Editions Mego, titulado Microphone Permission. Irá acompañada de visuales a cargo de su colaboradora habitual Illan Katin.

 

Jessica Ekomane

La artista francesa residente en Berlín acaba de publicar su álbum de debut – Multivocal, para Important Records – grabado en directo durante el festival Ars Electronica 2018 en Linz (Austria). Sus actuaciones cuadrafónicas buscan un efecto catártico a través del juego entre psicoacústica, la percepción de los sonidos rítmicos y el intercambio de ruido y melodía. 

 

Mohammad

El prolífico duo griego formado por Dimitris Kariofilis y Nikos Veliotis, ha sacado 11 álbumes en la última década. Su disco más aclamado, Som Sakrifis, salió en el sello PAN en 2013, música drone monolítica y oscura que nos podría recordar a Sunn O))).

 

Squarepusher

El nombre más conocido del cartel de esta edición del CTM poca presentación necesita. Solo recordar que no todos los días se puede disfrutar de uno de los estandartes de la época dorada de Warp en Berghain.